GRUPO PLAZA

Demuestran la eficacia de un desinfectante ecológico e inocuo contra el SARS-CoV2 en dos minutos

10/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Fisabio, único laboratorio de nivel 3 habilitado para la manipulación del SARS-Cov-2 en la Comunitat, acaba de demostrar la eficacia del biocida contra el virus de la covid-19 desarrollado por la empresa valenciana Aquactiva Solutionsha en colaboración con la Universitat de València (UV), un desinfectante "de bajo coste, inocuo para el ser humano, el medio ambiente, 100% ecológico y con una eficacia del 99,99% en tan solo dos minutos".

Las pruebas, realizadas durante ocho semanas, demuestran que 'Aquactiva Neutro' es altamente eficaz contra el SARS-CoV-2: a una concentración de siete veces inferior a la lejía, en tres veces menos tiempo.

A diferencia de otros desinfectantes que dejan residuos tóxicos, como la lejía o los amonios cuaternarios, este biocida es ecológico y biodegradable y, por tanto, "totalmente inocuo para el ser humano y el medioambiente", resalta la compañía en un comunicado.

Se aplica mediante nebulización, pulverización o enjuague y es apto para la desinfección de todo tipo de instalaciones interiores y exteriores, como oficinas, comercios, hoteles y restaurantes, instalaciones sanitarias, educativas, deportivas y de ocio, así como para mobiliario urbano o parques infantiles.

También es "altamente eficiente" para cualquier tipo de patógenos: virus, bacterias (legionella, salmonella, listeria), hongos, algas y biofilm. Y se puede aplicar en cualquier tipo de superficie (tejidos, metal, plástico, madera, cerámica) sin afectarla.

Al ser inocuo, no requiere ninguna protección especial o medidas de prevención, ni precaución para su manipulación o tiempo de espera después de su aplicación, por lo que la firma lo ve útil para sectores como la organización de eventos o el de la cultura y el espectáculo.

Este proyecto se ha llevado a cabo dentro del marco de las ayudas urgentes para la financiación de soluciones científico-innovadoras directamente relacionadas con la lucha contra la covid, financiadas por la Conselleria de Innovación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email