GRUPO PLAZA

la tasa de contagios por cada cien mil habitantes se sitúa por encima de 500

Dénia suma tres nuevos brotes con 18 casos y su tasa de positivos es la más alta de toda la costa

3/09/2020 - 

VALÈNCIA. Las buenas noticias sanitarias siguen escaseando en general, y especialmente en algún municipio donde los contagios siguen ascendiendo, por lo que los datos diarios que proporciona la Conselleria de Sanidad se convierten en un mal trago que cuesta digerir. Sin duda, una de las localidades que está sufriendo en mayor medida los rigores de la segunda oleada de coronavirus es Dénia.

Así, este miércoles el departamento que dirige Ana Barceló, anunció la existencia de 24  nuevos brotes, tres de ellos en esta localidad que, la pasada semana, detectó cuatro focos en apenas cinco días que sumaron más de una veintena de positivos. En el comunicado, se especificó que dos de estos brotes tienen un origen laboral (siete contagios cada uno) mientras que otro es de carácter social, con cuatro infectados. Así pues, 18 positivos más que engordan la lista de Dénia que ha detectado 450 casos desde que se iniciara la pandemia y en torno a 230 en los últimos 14 días a falta de que se produzca la actualización de los datos municipales.

Unas cifras que sitúan a esta localidad como el municipio costero con la incidencia acumulada más alta de la Comunitat Valenciana, una tasa que se eleva por encima de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, dado que en las últimas cifras aportadas por la Conselleria de Sanidad el pasado lunes 31 de agosto, Dénia ya marcaba una incidencia de 498,03, mientras que cuatro días antes, el 27 de agosto, esta se situaba en un 367,7.

Un crecimiento preocupante que está incrementando la distancia entre Dénia y otras localidades costeras en lo que se refiere a esta tasa de afectación del coronavirus. Si bien es cierto que la pasada semana este municipio ya lideraba la incidencia de las poblaciones con playa, ahora está ocurriendo que duplica la tasa de la siguiente localidad con un número importante de contagios respecto a sus habitantes.

Así, según los datos del 31 de agosto, las dos localidades costeras con una mayor tasa de positivos por cada 100.000 habitantes eran Daimús (224) y València ciudad (194), con números eso sí muy alejados de los que a día de hoy se están manejando en Dénia. Los siguientes en esta particular clasificación son Gandia (170), Orpesa (165), la vecina Xàbia, con una tasa de 159 y Benidorm con 152.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email