GRUPO PLAZA

Unidas Podemos denuncia la "opacidad" en la venta de los edificios de Correos en la Comunitat Valenciana

Foto: EVA MÁÑEZ
18/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La diputada de Unides Podem Estefania Blanes y la responsable de política municipal de EUPV, Néfer Vives, se han reunido con representantes de CCOO Correos para abordar la situación de "opacidad" de algunos procesos de venta de los edificios de Correos a diferentes puntos del territorio, como por ejemplo en València o Alicante.

Desde el grupo parlamentario y la organización han anunciado que presentarán una PNL y mociones en los ayuntamientos con el objetivo de mantener un servicio público de calidad y preservar el patrimonio de la empresa pública, ha indicado la formación en un comunicado.

Durante la reunión con CCOO Correos se ha enfatizado la preocupación por las medidas que se llevan a cabo desde la Dirección de Correos por el recorte de servicios rurales, el cierre de oficinas y los trasvases de actividad a otras empresas.

También por la gestión opaca de la venta de algunas oficinas centrales de Correos en el territorio, como es el caso de València, Elche o Castellón, o la previsión de venta del edificio de Alicante.

Así, la plantilla de trabajadoras y trabajadores sufre alteraciones a sus puestos de trabajo, como por ejemplo cambios repentinos de localizaciones o prestación de servicios diferentes a los establecidos inicialmente, todo de una forma aleatoria y sin previo aviso.

Esta dudosa gestión debilita el servicio público postal, con resultados económicos negativos que afectan directamente al derecho de la ciudadanía a la recepción de correspondencia de forma accesible y asequible.

Desde Unides Podem - Esquerra Unida, a través de la diputada Estefania Blanes, han reivindicado la importancia patrimonial de las oficinas de Correos como referente público y social para la ciudadanía.

La diputada ha anunciado la presentación de una PNL en las Cortes con el objetivo de mantener un servicio de mensajería público y de calidad en el territorio, y de preservar el patrimonio de la empresa pública estatal.

En cuanto al ámbito municipal, "la propuesta se ha presentado ya en forma de moción en algunos ayuntamientos del territorio, y pondremos en marcha una campaña para presentarla en aquellos donde todavía no se ha hecho". "Queremos recuperar los servicios locales que se han perdido", ha agregado Vives.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme