Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

los vecinos esperan la resolución que paralice las obras 

Denuncian la construcción sin licencia de un bloque de 10 pisos turísticos en La Saïdia

12/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València tiene sobre la mesa una denuncia por la presunta construcción sin licencia de un bloque de 10 apartamentos turísticos en el distrito de la Saidïa. Los vecinos del nuevo complejo presentaron en mayo una denuncia a la concejalía de Urbanismo al detectar que se estaban llevando a cabo las obras para levantar un nuevo edificio que albergaría una decena de pisos turísticos.

La denuncia ha prosperado en los despachos municipales hasta el punto de que, el departamento de Urbanismo, que dirige Juan Giner, llevó a cabo una inspección hace dos semanas, tal como han confirmado fuentes municipales. En ese sentido, la concejalía tiene pendiente una resolución desde el pasado 31 de mayo para "ordenar la inmediata paralización de las obras que se están llevando a cabo en la calle Poeta Monmeneu número 14", según expone el expediente municipal. Un resolución que no habría sido firmada por el momento.

El expediente se inició en junio del año pasado para el procedimiento de concesión de una licencia de nueva planta para 10 apartamentos turísticos. Tras la presentación del proyecto, el Ayuntamiento ha requerido varias subsanaciones pero hasta la fecha entre la documentación no figura el otorgamiento del permiso de construcción.

En julio, eso sí, se dio autorización para llevar a cabo las excavaciones arqueológicas y los promotores también han obtenido permiso para retirar la cubierta de amianto del antiguo taller, situado en el interior de la manzana. Sin embargo, la denuncia vecinal ante el consistorio, con fotografías incluidas, asegura que las obras han ido más allá de las estrictas excavaciones arqueológicas.

En ese sentido, señalan que desde hace meses se está avanzando en la construcción del nuevo edificio sin que el consistorio haya dado luz verde a estas actuaciones. Las obras comprenden el bajo de la finca y la parte correspondiente del patio interior, donde se está levantando la nueva edificación, donde se ubicarían buena parte de los apartamentos previstos.

El consistorio también dio permiso para ubicar un contenedor de escombros desde el mes de marzo hasta este mismo miércoles, tal como consta en la señalización. Con todo, los vecinos esperan todavía la resolución municipal para la paralización de las obras. Una paralización "inmediata" que, por el momento todavía no habría sido aprobada definitivamente por la concejalía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas