Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'operación acordeón'

La aceitera Deoleo dejará de cotizar en bolsa tras el cierre de este lunes

25/05/2020 - 

MADRID (EP). Las acciones de Deoleo cerraron con una caída del 9,62% en la jornada en las que deja de cotizar tras lanzar su ampliación de capital por un importe efectivo de aproximadamente 50 millones de euros, enmarcada dentro de la reestructuración financiera del grupo. En concreto, los títulos del fabricante de Hojiblanca y Carbonell, que llegaron a desplomarse casi un 24% en la media sesión, cerraron finalmente con descenso superior al 9%, hasta intercambiarse a un precio de 0,023 euros.

La suspensión de las acciones, que se despeñaron un 32,2% el pasado viernes, se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de estos valores, según ha acordado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Deoleo llevará a cabo una 'operación acordeón' que consistirá en la reducción del capital social de la compañía a cero y en una ampliación simultánea de hasta 50 millones de euros con derecho de suscripción preferente para los accionistas.

Para la ejecución de esta operación, Deoleo emitirá 500.000.004 nuevas acciones a un precio de suscripción de 0,1 euros por título. Cada acción actualmente en circulación otorgará un derecho de suscripción preferente y serán necesarios 59 derechos para suscribir 21 nuevos títulos. 

Con el objeto de facilitar la ecuación de canje del aumento de capital, el accionista mayoritario de la sociedad, Ole Investments, vehículo inversor de CVC, ha renunciado al ejercicio de 96.253 derechos de suscripción preferente, y, en el caso de que fuera necesario, se compromete a suscribir aquellos nuevos títulos que no hubiesen sido suscritos, hasta un importe de 40 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email