Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ajustes contables

Deoleo eleva sus pérdidas hasta los 162 millones por el deterioro de valor de sus marcas

25/11/2019 - 

MADRID (EP). Deoleo ha realizado determinados ajustes contables en la información financiera de la sociedad individual, derivados principalmente de la corrección de la contabilización de la reversión del deterioro de determinadas marcas en 2018 y 2017, pero que no afectan a los estados financieros consolidados del grupo.

Así mismo, la compañía ha señalado que estos ajustes no afectan tampoco a la generación de caja de la sociedad, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta manera, la empresa sitúa las pérdidas de sus estados financieros individuales en 2018 en 162,1 millones de euros, lo que supone elevar sus 'números rojos' en 28,8 millones de euros tras este ajuste contable.

Fuentes de Deoleo han precisado a Europa Press que estos ajustes son una mera corrección, ya que no ha necesitado una reformulación de las cuentas, quedando en una reexpresión de las mismas. Estas correcciones obedecen a que, en su momento, el deterioro del valor de determinadas marcas, contablemente, se realizó contra el resultado, mientras que tendría que haberse llevado contra otras reservas, algo que se ha hecho ahora en el balance a 30 de junio por un valor de 10,9 millones de euros al rebajar 'otras reservas' en esa cantidad, pasando de los 24,3 millones de euros a los 13,3 millones de euros actuales.

El fabricante de Hojiblanca y Carbonell ha recordado que el balance a 31 de agosto fue formulado por el consejo el pasado 14 de noviembre y se pondrá a disposición del público próximamente con la convocatoria de la junta en la que se someterá a la aprobación por los accionistas determinadas operaciones corporativas en el marco de la reestructuración y refinanciación de la deuda de la compañía.

El balance ha sido auditado por Ernst & Young con una opinión sin salvedades y un párrafo de énfasis en relación con la situación de desequilibrio patrimonial, que se reestablecerá mediante el acuerdo alcanzado el 26 de septiembre con las principales entidades financieras para la reestructuración de su deuda financiera sindicada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email