GRUPO PLAZA

valencia plaza celebra su aniversario en el palacio de congresos

Deporte femenino, diseño e ilustración y empresa, premiados en el 8º aniversario de Valencia Plaza

6/06/2018 - 

VALÈNCIA.  El grupo Ediciones Plaza entregó este martes sus premios anuales, enmarcados en el octavo aniversario del diario Valencia Plaza. Lo hizo en el Palacio de Congresos, en un multitunidario evento al que acudieron más de 1.500 personas. 

El Premio Valencia Plaza  reconoció al empresario Francisco Pons a título póstumo y fue entregado a Amparo Pons, su hija. 

Francisco Pons ha sido una figura clave para el desarrollo social y económico de la Comunitat Valenciana y de España en las últimas décadas. Su visión, ambición, compromiso ético, humildad y capacidad de trabajo son algunas de las cualidades por las que se distinguió como impulsor del movimiento cooperativista hasta convertirse en un empresario de éxito al frente de Grupo Importaco.

El premio Culturplaza fue para la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana y la Associació Professional d’Il·lustradors Valencians.

ADCV y APIV han logrado influir de manera decisiva en la estética, la accesibilidad y el estímulo intelectual de los valencianos. Diseñadores gráficos, industriales y de producto, ilustradoras e ilustradores, han mantenido un alto nivel de exigencia profesional en muy distintas etapas de la sociedad valenciana. Por este motivo, Cultur Plaza quiere agradecer a todos sus miembros el valor añadido que  aportan a la vida cotidiana y a nuestra forma de ser.

El premio Emprendedores es para Ángela Pérez, CEO del Instituto de Medicina Genómica (Imegen). 

Imegen es la referencia valenciana en el diagnóstico genético de enfermedades humanas y Ángela Pérez una investigadora, científica y emprendedora que transmite la pasión por iniciar nuevos proyectos en todos los foros en los que está presente.

El premio Deportes al deporte femenino premiando al Valencia Basquet Femenino, Levante Unión Deportiva Femenino y el Valencia Club de Fútbol Femenino

Cuatro Ligas españolas de fútbol femenino, seis Copas de la Reina y dos Supercopas de España cuenta el Levante Unión Deportiva Femenino en sus vitrinas. Pionero en la apuesta por su sección femenina, fue el primer club nacional femenino en disputar la Copa de Europa.

El Valencia CF Femenino cumple la próxima temporada una década. De sus inicios hasta hoy, la apuesta del club ha crecido y se ha traducido en excelentes plantillas y grandes posiciones en la liga, así como el subcampeonato de Copa de la Reina.

Ambos equipos han contribuido a la explosión de popularidad en la que se encuentra sumido actualmente el fútbol femenino y al auge de este deporte entre las niñas de nuestra ciudad. En el último derbi entre ambos conjuntos disputado el 3 de mayo 14.000 espectadores se reunieron en las gradas del Ciutat de València. La temporada pasada, el mismo enfrentamiento registró una entrada récord de 17.000 seguidores en Mestalla.

Por otro lado, Valencia tendrá a un equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino español: la Liga Dia. Seis años después de la desaparición de un Ros Casares que había llegado hasta lo más alto, Valencia Basket volverá a competir entre los mejores. Con una temporada sensacional, el Valencia Basket regresa a la élite del baloncesto femenino con el objetivo de consolidarse como el equipo referencia de la Comunitat Valenciana. Además, el Valencia Basket despidió la Liga Femenina  alcanzando un récord de asistencia en un partido de esa categoría: 6.200 espectadores. Una cifra que invita al optimismo de cara a una temporada que ya es historia viva del club valenciano. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email