SE HA LLEGADO A UN ACUERDO DESPUÉS DE DEJAR A 55.000 PERSONAS sin servicio durante un mes

Desconvocada la huelga de recogida de basura que afectaba a 22 pueblos de la Ribera Alta

10/03/2023 - 

VALÈNCIA. Vuelve la normalidad a las 22 localidades de la Ribera Alta afectadas por la huelga de la recogida de basura. Después de un mes con el servicio paralizado, la empresa Prezero y la plantilla de trabajadores han conseguido llegar a un acuerdo que se formalizará este mismo viernes con la firma del nuevo convenio.

Según explica el presidente de la Mancomunitat, Txema Peláez, ambas partes han cedido hasta pactar una subida salarial del 15% en 2024que se incrementará en un 2,5% en 2025 y otro 2,5% en 2026; unas cifras que se alejan del incremento inicial del 30% que reclamaba el sindicato.

Así, el diálogo ha logrado acabar con unas discrepancias que habían despertado el malestar municipal y poblacional, puesto que la situación involucraba a más de 50.000 personas de toda la comarca. Sobre todo, la recolección de residuos orgánicos era la que más preocupaba a la ciudadanía ante el temor de que la suciedad comenzase a invadir las calles. 

La actividad se ha reanudado en los últimos días, una vez se ha optado por sellar el trato. De esta manera, 11 pueblos recuperan la recogida de envases ligeros de papel y cartón (Alginet, Benimuslem, Castelló, Cotes, Énova, la Pobla Llarga, Rafelguaraf, Sellent, Senyera, Tous y Turís); dos la recogida orgánica con contenedores en la vía pública (Gavarda y Catadau) y nueve el servicio puerta a puerta (Alcàntera de Xúquer, Alfarp, Antella, la Barraca d'Aigües Vives, Càrcer, Llombai, Manuel, Sant Joanet y Sumacàrcer).

Noticias relacionadas