X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

evento 'mujeres extraordinarias'

“Desde València trabajamos para visibilizar el talento femenino de nuestra ciudad y afianzarlo”

5/03/2020 - 

VALÈNCIA. La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha participado en ‘Mujeres Extraordinarias’, un evento organizado ayer por la tarde por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, junto a Jeff y Startup Valencia para poner en valor el trabajo de profesionales valencianas, en el que ha explicado la apuesta del consistorio para visibilizar el talento femenino de nuestra ciudad y afianzarlo a través de distintos servicios y programas.

Durante el encuentro, Sandra Gómez ha defendido la necesidad de realizar eventos como este, “donde las administraciones públicas y el sector privado trabajen de la mano para visibilizar a mujeres valencianas que son referentes en sus ámbitos”. “Nuestras niñas necesitan referentes, un espejo en el que mirarse para conseguir lo que se propongan. Si ven que otras mujeres han conseguido sus objetivos, es más fácil que puedan recorrer ese camino y alcanzar sus metas. Necesitamos que las niñas -y las mujeres en general- no nos pongamos límites para poder avanzar y construir una sociedad más igualitaria”, ha manifestado Gómez.

En este encuentro, además de la vicealcaldesa, han participado como invitadas María Climent, directora de Contenidos de Innovadores; Ana Carrau, CEO Upbeat Modus; Marta Ángel, VP Partners Jeff; Silvia Terrasa, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Luz Adell, Managing Partners Draper B1. Las protagonistas han abordado cuestiones como los principales retos a los que tiene que hacer frente una profesional hoy en día, de qué manera se podrían visibilizar más y mejores referentes de mujeres de éxito para que inspiren a niñas o qué obstáculos han encontrado a lo largo de su trayectoria profesional.

“Tengo la suerte de compartir espacio con auténticas referentes, de conocer de primera mano el camino que han recorrido para llegar donde están y ser consciente de todas las barreras que han superado. Sus experiencias nos muestran que queda mucho para hacer, que tenemos que seguir trabajando desde las Administraciones Públicas para acabar con la desigualdad que existe entre hombres y mujeres y fomentar el liderazgo y talento de las mujeres valencianas”, ha señalado la vicealcaldesa.

Ana Carrau, CEO de Upbeat Modus ha explicado que si no hubiera sido mujer y hubiera tenido unas ciertas necesidades “no hubiera emprendido en el ámbito en el que lo he hecho, con proyectos muy variados que van desde Chiquiemprendedores a programas de impulso de liderazgo femenino”.

Por su parte, Silvia Terrasa, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV ha indicado que era la segunda directora de la escuela de informática desde su creación. “Me pensé si optar al cargo y decidí hacerlo porque si no lo hubiera hecho no hubiera sido el ejemplo que quiero ser para mis hijas. Hacen falta referentes”, ha asegurado.

Marta Ángel, VP partners de Jeff, ha explicado que dirige un equipo muy variado con distintos perfiles. “En Jeff trabajamos para tener una plantilla igualitaria”, ha apuntado. Por último, Luz Adell,  managing partners de Draper B1, ha puesto en valor que trabaja en una gestora con una distribución de plantilla con mucha presencia femenina para lo que se encuentra en el sector: “de tres socios, dos somos mujeres y estamos orgullosos de ello”.

València Activa y la apuesta por el emprendimiento femenino

Sandra Gómez ha recordado que el año pasado el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, puso en marcha Treballem Iguals, una plataforma para fomentar el empleo de las mujeres y seguir generando oportunidades a través de programas dirigidos a mujeres atendiendo diferentes realidades: mujeres en riesgo de exclusión social, desempleadas, emprendedoras o directivas.

De este modo, desde València Activa se ha lanzado, por ejemplo, ‘Lidereses’, un programa en colaboración con la CEV en el que han participado 30 mujeres directivas y cargos intermedios para impulsar la promoción en sus empresas. 

También se ha impartido formación específica, como los cursos de ‘Habilidades directivas’ y ‘Presentaciones eficaces’, de los que se han beneficiado 50 mujeres. Y para formar mujeres en perfiles tecnológicos, mejorar las competencias de las profesionales e incentivar el emprendimiento se ha lanzado TecnoDones, un programa que ha alcanzado a 113 mujeres con Coders Woman Edition y Factory Startup Woman.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email