GRUPO PLAZA

se espera a argüeso, varios diputados y concejales e incluso a toni cantó

Desembarco de ex de Ciudadanos en el mitin del PP en la Plaza de Toros

30/09/2021 - 

VALÈNCIA. El PP de la Comunitat Valenciana liderado por Carlos Mazón prepara con mimo, amparado por la dirección nacional del partido, la convención nacional del próximo fin de semana que culminará con un mitin en la Plaza de Toros de València, un escenario al que los populares no acudían desde 2015.

Los tiempos han cambiado. Los grandes actos políticos en recintos grandilocuentes habían pasado a un segundo plano en los últimos años. Sin embargo, el PPCV quiere recuperar la grandeza perdida 'ofrendando' a la cúpula del partido un baño de masas con sabor a las gestas acometidas en el coso taurino en el pasado. 

Mazón y Cantó, juntos en una rueda de prensa. Foto: RAFA MOLINA

La Conselleria de Sanidad ha indicado que la plaza podrá -con las limitaciones establecidas por la covid- albergar a unas 9.000 personas y los populares valencianos tienen claro que podrán alcanzar y superar esta cifra sin demasiados problemas. Es más, con los en torno a 2.000 militantes llegados de otras Comunidades Autónomas (CCAA), los 7.000 restantes se antojan una tarea asequible a golpe de autobús y bocadillo para el presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, y sus compañeros de Alicante y Castellón. Es más, la organización del mitin ha estudiado la posibilidad de instalar pantallas fuera de la plaza por si fuera imposible albergar a todos los asistentes al acto.

Entre ellos, habrá exdirigentes ilustres de Ciudadanos. Tal y como publicó Voz Populi y ha confirmado este diario, el exsenador alicantino de la formación naranja Emilio Argüeso tiene previsto acudir al mitin. Un dirigente que en el anterior mandato ostentó la responsabilidad de Organización de Cs en la Comunitat Valenciana y ejerció de mano derecha de Fran Hervías, hombre fuerte de Albert Rivera, y que también acudirá al evento, al igual que la senadora navarra Ruth Goñi.

Foto: EP/Rober Solsona

No serán los únicos ex del partido naranja que acudan. Los diputados Jesús Salmerón, Sunsi Sanchis, Jose Antonio Martínez y Cristina Gabarda, también se sumarán al acto estrella del PP, al que aseguran que acudirán además diversos concejales. La presencia de estos parlamentarios, actualmente en el grupo de No Adscritos de Les Corts Valencianes invita a pensar que más pronto que tarde pasarán a formar parte oficialmente de la disciplina del Partido Popular, que entonces contará con 23 diputados en la cámara.

Por otro lado, también se espera la incorporación del exlíder de Cs en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, quien abandonó el partido meses atrás y que ahora dirige la Oficina del Español en Madrid por obra y gracia de Isabel Díaz Ayuso.

En cuanto al acto, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, visitó este miércoles los preparativos del acto en el que, a priori, intervendrá la secretaria general del PPCV, María José Catalá; el canciller de Austria, Sebastian Kurz; el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis; el presidente regional, Carlos Mazón; y el líder nacional, Pablo Casado.

Foto: EP/Rober Solsona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email