GRUPO PLAZA

DECLARACIONES MAÑANA

Desestiman el archivo de la causa de Eresa contra la Hacienda pública

El Juzgado de Instrucción número 15 considera que se trata de un procedimiento distinto a la investigación de coacciones a un trabajador ya abierta

13/12/2015 - 

VALENCIA, (EFE). El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha desestimado la solicitud de once directivos de Eresa de archivo de las actuaciones por un delito contra la Hacienda pública, al considerar que se trata de un procedimiento distinto a la investigación de coacciones a un trabajador que abrió otro juzgado.

Once directivos, junto a Exploraciones Radiológicas Especiales SL, Iberdiagnosis SL e Inversiones en Alta tecnología SL pidieron la suspensión de las declaraciones acordadas para mañana, 14 de diciembre, y siguientes, y el archivo de las actuaciones, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Esta petición ha sido desestimada y se ha acordado la continuación de las diligencias previas, por lo que deberán comparecer los citados los días acordados para practicar las declaraciones como personas investigadas.

Los acusados pidieron la suspensión de las declaraciones por entender que había concurrencia de cosa juzgada por la tramitación de las diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia y su conclusión mediante auto de sobreseimiento libre, acordado el 28 de julio.

Pero el juzgado número 15 considera que esas diligencias se abrieron por una denuncia por unas presuntas coacciones de un trabajador de la mercantil, en la que además relata una serie de hechos que pueden ser constitutivos de un delito contra la Hacienda pública.

De ahí se incoaron dos procedimientos de diligencias previas distintos, una investigación por delito fiscal y la otra para determinar las coacciones, por lo que no se trata de "la misma investigación" ya que el origen fue la denuncia de un particular y las diligencias por delito fiscal se iniciaron por un informe de la Agencia Tributaria "ex novo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme