GRUPO PLAZA

Designable suma dos edificios más: el Edificio Guillem en València y el Edificio Pedro en Madrid

Designable, la primera plataforma de crowdbuilding que conecta comunidades de vecinos con suelos disponibles para desarrollar edificios sostenibles bajo demanda, comienza a comercializar dos edificios más en València y Madrid

15/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Designable sigue su imparable cruzada, facilitando a más vecinos la posibilidad de poder vivir en una casa personalizada, sostenible y urbanita y para ello va a dar comienzo la comercialización de dos nuevos edificios, el Edificio Guillem muy próximo a las Torres de Quart, en València, y el Edificio Pedro situado en la Avenida Pedro Díez de Madrid.

Como todos los edificios Designable, serán construidos bajo el precepto de ser edificios sostenibles utilizando materiales con huella de carbono neutra y bajo impacto medioambiental. Se alimentarán de energía procedente de fuentes renovables y limpias o autoproduciéndola siempre que sea posible, comprometiéndose así a mejorar la calidad de vida de los barrios y de sus vecinos. Además en todos sus edificios fomentan el reciclaje facilitando los espacios para la gestión de los residuos internamente.

El Edificio Guillem constará de una altura de 4 plantas, con un total de 12 casas. Además, contará con un must presente en todos los edificios Designable que es el zaguán, donde podrán tener diferentes servicios comunitarios que faciliten el reciclaje, la movilidad sostenible y la recepción de pedidos sin estar en casa, entre otros.

A partir del 25 de octubre, se podrá entrar en la web/app de Designable y ver las configuraciones disponibles para elegir casa y empezar con la personalización, la parte más ilusionante para los futuros vecinos de la marca de edificios.

Pero no solo eso, es tal la acogida entre los usuarios de este nuevo formato, que Designable da el salto y llega, por fin, a Madrid.

En el castizo barrio de Carabanchel junto a las paradas de metro de Oporto y Marqués de Vadillo y a 20 minutos de Madrid Río y Matadero, centro de todo el ambiente artístico actual en Madrid, Designable alzará un edificio llamado Edificio Pedro en honor a la calle dónde estará ubicado, Avenida Pedro Díez.

El Edificio Pedro está formado por dos bloques de casas, el bloque Norte que es el más grande que albergará 16 viviendas, 4 de ellas serán áticos y el bloque Sur que estará formado por 5 viviendas.

A las 21 casas que se van a construir hay que añadirle los servicios comunitarios que serán el deleite de los futuros vecinos, con una zona común ajardinada con piscina y también con la posibilidad de una plaza de garaje. Y como en todos los edificios Designable, los vecinos podrán utilizar los servicios comunes que reúne el zaguán: conserje, trasteros, vestuarios para la piscina, aparcabicicletas, contenedores de reciclaje…

El Edificio Pedro en Madrid es el principio de otros muchos, ya que Designable se ha propuesto ser el agente de cambio de una nueva forma de vivir en la ciudad, cuidando el planeta mientras se disfruta de una casa personalizada que garantiza una vida más saludable.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email