Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CORONAVIRUS MOTOR

Desinfectar el vehículo y revisar los frenos, consejos para coger el coche tras el confinamiento

7/04/2020 - 

MADRID (EP).Desinfectar el interior del vehículo, verificar el estado de los frenos, así como revisar la batería y los diferentes líquidos del automóvil son algunos de los consejos a realizar antes de volver a coger el coche cuando el confinamiento acabe.

Así lo ha señalado la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), que ha destacado la importancia de llevar a cabo una puesta a punto del coche después de pasar varias semanas parado en el garaje.

De esta manera, antes de volver a circular con el automóvil es necesario desinfectar su interior, tanto las puertas como el volante, los sillones, las ventanas e incluso las alfombras, una labor importante para evitar la propagación de la pandemia.

Después de eso, AECA-ITV recomienda realizar una revisión rutinaria del modelo. "Es tan fácil como abrir el capó y comprobar los niveles de líquidos, el estado de las correas y comprobar que los manguitos no estén cuarteados. También el correcto funcionamiento del alumbrado", ha indicado.

Otro de los elementos a tener en cuenta son los frenos, por eso hay que revisar si existen fugas de líquido. Para ello, basta con encender el motor y pisar el pedal de freno durante unos segundos. Si mantiene la posición es que está en buenas condiciones, pero si baja progresivamente indicará que hay una fuga de líquido o falta de estanqueidad en la bomba, por lo que no se debería usar el coche.

Los neumáticos también son otro de los equipamientos a tener en cuenta, por lo que hay que asegurarse de que tienen un buen nivel de presión. Durante el confinamiento, AECA-ITV recomienda encender el vehículo al menos una vez a la semana y moverlo unos centímetros para cambiar el punto de apoyo de las ruedas y evitar deformaciones.

La asociación ha recordado que los conductores a los que les haya caducado la ITV durante el estado de alarma pueden seguir utilizando el vehículo (siempre que se encuentren dentro del conjunto de ciudadanos a los que se le permite salir de casa).



Imprimir


 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email