GRUPO PLAZA

impulso a Correos Market

'Despierta España', la apuesta de Correos por las empresas españolas

6/12/2022 - 

VALÈNCIA. El tejido productivo de España está compuesto en un 95% de pymes, que generan dos de cada tres empleos y son el principal motor de la economía española. De ahí la importancia de apostar por las empresas españolas y apoyar a nuestro tejido productivo como una forma de hacer país. Y no solo en el establecimiento físico, también a la hora de comprar online. El comercio electrónico se ha afianzado como canal estratégico para las pequeñas y medianas empresas españolas y ya son más del 50% las que operan en internet. Comprar por internet a empresas españolas es bueno para todos y todas.

¿Y cómo hacerlo? La propuesta de Correos es Correos Market, una plataforma online para todas las empresas españolas, que les ofrece la oportunidad de vender sus productos sin comisiones y sin intermediarios en España y Portugal, generando con ello oportunidades de desarrollo para el tejido productivo español.

Correos Market, que opera desde 2019, no cobra comisiones de venta y únicamente factura los servicios logísticos y de envío de los paquetes, sin añadir más gastos de ningún tipo a las empresas que operan en su plataforma, con un objetivo que no es otro que contribuir al crecimiento sostenible del conjunto empresarial español a través del apoyo a productores y vendedores (pymes y autónomos principalmente). En la actualidad, Correos Market cuenta ya con más de 1.600 vendedores de toda España que ofrecen cerca de 15.000 referencias de productos, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de Correos.

Además esta plataforma dispone además de un equipo de profesionales especializados que da asesoramiento y apoyo a los vendedores para favorecer el acceso al comercio online de las pymes y negocios locales con menores conocimientos digitales, evitando así que cualquier empresa española que desee abrirse camino en el entorno del e-commerce se quede atrás.

Así se refleja en la campaña “Despierta España”, con la que Correos busca despertar conciencias sobre la importancia de apostar por las empresas españolas y apoyar a nuestro tejido productivo como una forma de hacer país.

La pieza audiovisual de la campaña "Despierta España", que ha sido realizada por la agencia Ogilvy y la productora Canada, y cuenta con la voz del periodista y escritor Manuel Jabois, invita, a través de una serie de imágenes oníricas cargadas de simbología, a preguntarse y cuestionarse cómo se puede ayudar a las pymes españolas cuando compramos por internet; a abrir los ojos y reflexionar sobre lo importante que es apostar por las empresas de nuestro país.

Soluciones de logística integral 

Correos ofrece también a las empresas la posibilidad de contratar su logística integral sin intermediarios. Esta solución permite a pymes y autónomos el acceso tanto al canal de promoción y venta (Correos Market), como al picking –recogida-, al almacenamiento, al packing -empaquetado y preparación de envíos- así como a la logística inversa -gestión de devoluciones-, todo ello aprovechando la mayor red de distribución del país.

Correos pone de esta forma toda su capacidad y fuerza logística al servicio de todas las empresas españolas. Una flota de 13.200 vehículos, incluyendo 2.600 vehículos ecológicos que representan la mayor flota de cero emisiones del sector de la distribución en España; 1.988 centros logísticos y una red de 2.389 oficinas que cubren todo el país; una línea aérea de carga, “Correos Cargo”, para contribuir a la internacionalización de las empresas españolas, aprovechar el flujo de paquetería derivado del e-commerce y desarrollar el eje Asia-Europa-Latinoamérica.

Y, sobre todo, la profesionalidad de sus más de 48.000 empleados y empleadas:  32.000 carteros y carteras –6.000 de ellos trabajando en el ámbito rural-, salen cada día a repartir a pie, en motos, furgonetas y camiones, recorriendo más de 700.000 kilómetros diarios y llegando hasta el último rincón de España, para entregar 6,6 millones de envíos cada día.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme