GRUPO PLAZA

IAG y Banco sabadell caen más del 10%

S.O.S en bolsa: el Ibex 35 se hunde más del 5% y pierde los 7.300 puntos

7/03/2022 - 

VALÈNCIA. Analistas, operadores, gestores e inversores en particular asisten a una espectacular apertura bajista en las bolsas, que en el caso del Ibex 35 se traduce en un desplome del 5,6% cuando no se ha cumplido ni la primera hora de sesión. El índice se hunde por debajo de los 7.300 puntos tras caer más de 200 puntos en un cuarto de hora tras abrir tratando de no ceder el 7.500.

Únicamente Solaria (+0,62%) y Siemens Gamesa (+0,34%) aguantaban en positivo dentro del barómetro de la renta variable española. IAG y Banco Sabadell se llevaban la palma con fortísimas pérdidas superiores al 10%, mientras que Meliá Hotels, Inditex y Bankinter se dejaban más del 7%.

Todo ello mientras el precio del barril de petróleo Brent -la variedad europea de crudo- rozaba sus máximos históricos de 2008 al intercambiarse por casi 140 dólares, es decir, más de un 20% por encima del cambio del viernes. Por su parte, el West Texas Intermediate -la clase estadounidense- superaba los 130 'billetes verdes' frente  los 115,68 dólares del cierre de la semana pasada.

El alza del crudo viene marcado por el recrudecimiento de la guerra entre Rusia y Ucrania después de que Estados Unidos haya comenzado a discutir con la Unión Europea y el resto de aliados la posibilidad de prohibir las importaciones de petróleo ruso como nueva medida de presión contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

Reguero de pérdidas también en los principales índices bursátiles europeos con el FTSE Mib italiano desplomándose un 6,2% a las 9:30 horas, el Dax Xetra alemán un 4,8%, el Cac 40 francés un 4,7% y el EuroStoxx 50 un 4,4%. El mejor parado era el FTSE 100 inglés, que 'solo' cedía en torno al 2%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme