VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural destina un total de 774.000 euros a la redacción de los proyectos de construcción de siete nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de pequeñas aglomeraciones en la provincia de Valencia.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Obras de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR) 2018, que será la encargada de realizar las obras, ha informado la Generalitat en un comunicado.
La EPSAR tiene como objetivo gestionar la explotación de las instalaciones y ejecutar las obras de saneamiento y de depuración que la Administración de la Generalitat Valenciana determine o le sean encomendadas por otras entidades locales u organismos.
Entre sus funciones se encuentra la de recaudar, gestionar y distribuir el canon de saneamiento establecido por ley, según las mismas fuentes.
Los siete proyectos de obras de construcción que van a ser licitados son: la EDAR de Aielo de Rugat-Rugat, la EDAR de Andilla, la EDAR de Enguera/Pedanía Navalón, la EDAR de Estubeny, la EDAR de La Puebla de San Miguel, la EDAR de Segart y la EDAR de Sot de Chera.
Con la licitación de los proyectos de construcción de estas siete EDAR se cumple el compromiso adquirido por la Generalitat Valenciana de dotar de planta depuradora a todos los municipios de la Comunitat Valenciana.