GRUPO PLAZA

caso imelsa

Detenida la secretaria del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia

26/01/2016 - 

VALENCIA. Los registros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por el caso Imelsa también ha llegado al grupo popular de Ayuntamiento de Valencia. De hecho, fuentes de la investigación han apuntado a la detención secretaria del grupo popular municipal, Mari Carmen García-Fuster. También se ha detenido al ex presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y a su jefe de gabinete Emilio Llopis. 

Los registros en el Ayuntamiento podrían deberse a la posible implicación en el caso de la que fuera concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia con el anterior gobierno municipal 'popular' María José Alcón, investigada por el supuesto cobro de comisiones entre los años 2005 y 2006 vinculadas con la Mostra de Valencia. 

El caso se remonta al año 2014, cuando Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación a raíz de una denuncia de EUPV en la que se aludía a una presunta trama de corrupción en la empresa Imelsa. En concreto, se acusaba a Benavent de crear una empresa pantalla, Berceo Mantenimientos, que facturaba a otras cinco mercantiles que a su vez cobraban a Imelsa por trabajos que presumiblemente no se realizaban. De ahí se habrían desviado diferentes comisiones, perjudicando a las arcas públicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email