Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ferraz da luz verde al trámite de expulsión iniciado por el pspv

Detenido por violencia de género el concejal socialista de Chiva

1/12/2020 - 

VALÈNCIA. El concejal socialista en Chiva Norberto Máñez ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género el pasado fin de semana. Fuentes internas han confirmado a este diario la información y han anunciado la suspensión cautelar de militancia y la apertura de un procedimiento de expulsión, además de subrayar que solicitarán al edil que abandone su acta de concejal.

Así, desde el partido han tenido constancia de que Máñez fue detenido por las mencionadas causas, por lo que la dirección del PSPV ya ha puesto en marcha sus mecanismos para las consiguientes procedimientos disciplinarios. En esta línea se ha manifestado la secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, quien ha solicitado a Máñez dejar el acta como munícipe del Ayuntamiento y su cargo orgánico como secretario general local del PSPV.

El edil ha manifestado ciertas reticencias con el propósito de defender su inocencia ante las acusaciones, por lo que la dirección provincial ha iniciado los trámites para su expulsión, además de comunicar al consistorio que Máñez dejará de formar parte del grupo municipal socialista. Un proceso de expulsión cuyo trámite ya ha recibido luz verde desde la dirección federal del PSOE, por lo que se abrirá un periodo de tres días de alegaciones para el concejal.

Este diario se ha puesto en contacto con el concejal socialista, pero éste ha declinado hacer ninguna declaración ni desmentir ni confirmar los hechos, si bien distintas fuentes han asegurado que Máñez se encuentra en arresto domiciliario dictado por el juez y con una orden de alejamiento sobre su pareja.

Norberto Máñez, único concejal de la formación socialista en Chiva, fue candidato a la Alcaldía en 2019, logrando un resultado más bien discreto, dado que perdió 300 votos y un concejal respecto a los comicios anteriores, en un municipio que se encuentra gobernado por Compromís.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email