GRUPO PLAZA

Detenidos por extorsionar a una empresa de transporte del sector sanitario en Valencia

11/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Grupo de Delitos Económicos Tecnológicos de la Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos hombres, presidente y tesorero de una asociación que, presuntamente, habrían extorsionado a los administradores de una empresa del sector del transporte sanitario de la provincia desde 2019.

Los detenidos exigían pagos, fuera del control fiscal, de una cantidad de 120.000 euros como condición a que se prorrogara a las víctimas el contrato que tenían adjudicado, el cual consistía en el transporte sanitario de enfermos crónicos a los centros donde se les realiza la terapia.

Los hechos supuestamente empezaron a finales de 2019, cuando las víctimas de la presunta extorsión, tras varias reuniones mantenidas con los representantes de la asociación, comenzaron a ser extorsionados y se les exigía grandes cantidades de dinero.

En unos hechos que se repitieron a finales de 2020, los detenidos llegaron a decir que si no cumplían con sus exigencias no solo no les prorrogarían el contrato, sino que "no volverían a mover una ambulancia".

Así, las víctimas interpusieron una denuncia a finales de diciembre del año pasado ante el temor a la pérdida de los contratos, lo que habría supuesto el despido de unos 45 empleados.

Para el esclarecimiento de los hechos se ha tomado declaración a numerosos testigos y se ha contado con la colaboración de la Conselleria de Sanidad.

Una vez finalizadas las investigaciones, el pasado 28 de enero se procedió a detener a las dos personas indicadas como presuntas autoras de un delito de extorsión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email