X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Detienen a Puigdemont en Alemania cuando intentaba entrar desde Dinamarca 

25/03/2018 - 

BARCELONA (EP). l abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, ha asegurado este domingo que Puigdemont ha sido retenido en Alemania cuando intentaba cruzar la frontera desde Dinamarca para volver a Bélgica.

En una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press, ha asegurado que el trato "ha sido correcto en todo momento" y que se encuentra en una comisaría.

Ha explicado que Puigdemont volvía a Bélgica para "ponerse, como siempre, a disposición de la justicia belga" y que su defensa jurídica ya está activada.

La policía federal alemana ha confirmado la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, a las 11.19 horas en Kiel, capital de Schleswig-Holstein, informaron fuentes policías alemanas a la agencia alemana de noticias DPA.

Puigdemont fue detenido en la carretera A7 cuando se dirigía dirección sur hacia Hamburgo y se encuentra detenido en la ciudad de Schuby.

El vehículo en el que viajaba Puigdemont había cruzado la frontera entre Dinamarca y Alemania, desde donde quería regresar a Bélgica.

El diario alemán Focus asegura que el servicio de inteligencia español tenía localizado a Puigdemont y cuando salió de Finlandia hacia Alemania informó a la policía alemana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email