MADRID (EP). La filial española de Deutsche Bank ha vendido una cartera crediticia y activos adjudicados por un total de 430 millones de euros, según ha informado el banco, que no ha desvelado la identidad del comprador.
En concreto, la cartera pertenece a la división NCOU y contiene tanto préstamos hipotecarios a particulares como financiación a pymes y activos adjudicados.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha enmarcado esta operación en la estrategia del grupo de reducir "sustancialmente" los activos de dicha división antes de que termine este año.
El banco se ha limitado a señalar que la operación se ha realizado a través de un proceso competitivo en el que han participado "los principales" fondos de inversión y entidades especializadas en el sector.
La filial española de Deutsche Bank ha afirmado que esta venta le permite ahorrar costes en los recursos dedicados a la gestión de esta cartera, así como reducir sus necesidades de capital.