VALENCIA (VP). Deutsche Bank es el primer banco en calidad de servicio en España, según el último Estudio de Calidad Objetiva Sectorial (EQUOS) de 2015, realizado por la consultora independiente Stiga entre las entidades financieras presentes en el país y que supone el ranking de referencia para el sector financiero.
Además de encabezar el ranking con una puntuación de 8,18, Deutsche Bank ha sido el mejor valorado en categorías clave para evaluar un buen asesoramiento como son explicación de producto, trato al cliente y actuación comercial.
Para Fernando Sousa, director general de la división de Banca Comercial (Private & Business Clients) de Deutsche Bank en España, “este reconocimiento demuestra el éxito de nuestra estrategia: apostamos por ser un banco de relación, que sitúa al cliente en el centro de su actividad y le ofrece un servicio de calidad y excelencia”. Sousa añade que “es un orgullo para nosotros ser por séptima vez los primeros en España en calidad de servicio a clientes”.
El estudio, de referencia para el sector financiero, se ha elaborado tras realizar casi 3.700 visitas a oficinas de 28 entidades financieras utilizando la técnica del mistery shopping o pseudocompra. En total, Deutsche Bank ha obtenido una puntuación de 8,18 sobre 10, por encima de la media del sector que se sitúa en el 6,74. La entidad ha mejorado 0,89 puntos respecto a la edición anterior, cifra que duplica la mejora media del sector, de 0,44 puntos.