MADRID (EP). La entidad alemana Deutsche Bank ha anunciado que recomprará 4.779 millones de euros de deuda senior no garantizada en una medida que tiene como objetivo calmar las dudas de los mercados sobre su capacidad de pago, que han llevado al gigante alemán a caer más de un 40% en bolsa en lo que va de año.
En concreto, la entidad destinará 3.000 millones de euros a comprar deuda denominada en euros y 2.000 millones de dólares (1.779 millones de euros) a deuda denominada en dólares, según ha informado en un comunicado.
Este proceso de recompra estará abierto durante siete días hábiles para la deuda denominada en euros y durante 20 días hábiles para la deuda denominada en dólares, sujeto a una posible rebaja del precio de recompra en los bonos que se acojan a este proceso a partir del décimo día hábil.
El director financiero de Deutsche Bank, Marcus Schenk, ha afirmado que mediante esta medida la entidad está aprovechando "las ventajas de las condiciones del mercado" para recomprar su deuda y rebajar así su carga de deuda a "precios atractivos".
Además, Schenck ha destacado que Deutsche Bank realizará esta recompra de deuda sin que sea necesario realizar cambios en su plan de financiación para 2016.