Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

fórmula para reducir los costes

El primer ejecutivo de Deutsche Bank aboga por el teletrabajo en el banco

21/05/2020 - 

MADRID (EP). El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha señalado que la actual crisis puede proporcionar algunas ideas sobre potenciales medidas de ahorro de costes, incluyendo una apuesta por el teletrabajo y las reuniones telemáticas, que podrían hacer innecesarias "tantas oficinas en caras zonas céntricas", así como reducir los viajes de trabajo.

En este sentido, el máximo ejecutivo del mayor banco comercial de Alemania señaló en su discurso ante la junta general de accionistas de Deutsche Bank, celebrada excepcionalmente de forma telemática por la pandemia de Covid-19, que la entidad mantiene su objetivo de reducir sus costes ajustados desde los 21.500 millones de euros del ejercicio pasado hasta los 17.000 millones para 2022.

"La actual situación de crisis nos ha proporcionado nuevas ideas para posibles ahorros de costes", ha afirmado Sewing, para quien si un 60% de los empleados de la entidad puede teletrabajar y ofrecer un servicio óptimo a los clientes es el momento de preguntarse si es posible ofrecer una mayor flexibilidad para trabajar desde casa si así lo desea. "Y si fuera el caso, ¿Necesitamos tener tantas oficinas en zonas céntricas caras?", ha cuestionado.

Asimismo, el banquero ha afirmado que en muchas ocasiones las reuniones por videoconferencia son casi tan buenas como visitar a los clientes, lo que obliga a realizar a la plantilla muchos viajes de trabajo, por lo que la entidad ha decidido reducir el tiempo dedicado a viajes de trabajo, lo que permitirá reducir costes y beneficiará al medio ambiente.

"Por supuesto, a menudo no hay sustituto para las reuniones cara a cara con clientes, reguladores y colegas, y queremos estar cerca de nuestros clientes. Pero hemos decidido que vamos a reducir significativamente el tiempo que pasamos viajando. Esto reducirá costes y beneficiará al medio ambiente", ha indicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email