GRUPO PLAZA

el despacho alicantino ha sido el encargado de la 'due diligence' del intercity

Devesa & Calvo asesora la primera salida a bolsa de un club de fútbol en la historia de España

25/10/2021 - 

ALICANTE. La salida a bolsa, el próximo viernes, del club alicantino de fútbol Intercity CF SAD está dejando un rosario de hitos, dado que se trata de la primera ocasión en que un equipo de fútbol español salta al parqué. Así, junto al Intercity como primer club de fútbol cotizado, el proceso está convirtiendo a todos aquellos que han participado del mismo en pioneros. Es el caso de la firma legal alicantina Devesa & Calvo Abogados, que puede presumir desde ahora de haber sido la encargada de asesorar al Intercity en este momento histórico.

Según han explicado fuentes del despacho que dirige David Devesa, el Intercity encomendó a su firma la elaboración de un informe de 'due diligence' (diligencia debida) para la salida a bolsa de la entidad deportiva, que desde el viernes cotizará en el BME Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil). Dicho informe ha analizado de forma minuciosa la situación legal, fiscal y laboral de la entidad, para garantizar la calidad de la información ofrecida a los inversores.

Tras el toque de campana del próximo viernes en el BME Growth de Madrid, previsto para las 12.00 horas, el Intercity se convertirá así en el primer club de futbol español en cotizar en un mercado de valores. Junto a su presidente y cofundador, Salvador Martí, forman parte del consejo de administración de la entidad deportiva reconocidos empresarios como Perfecto Palacio (presidente de la patronal CEV en Alicante), que ejerce de vicepresidente, Lorenzo Serratosa (CEO de la firma financiera Zona Value), el notario Juan Alfonso Ortiz Company, el abogado Ramón Villot, José María Pérez Herrero y Antonio García.

El responsable de la firma legal que se ha encargado de la 'due diligence', David Devesa, es asimismo uno de los empresarios alicantinos que apostó por el club y su proyecto de salida a bolsa, al entrar en su capital a finales de 2020, cuando el Intercity se abrió a nuevos accionistas en el 'entorno premercado' de BME Growth. Devesa es al mismo tiempo consejero de la fintech FacePhi, la empresa especializada en tecnología de reconocimiento facial cofundada por el presidente del Intercity, Salvador Martí.  

Con un total inicial de 320 accionistas y un valor de capitalización de 4,9 millones de euros, saldrán al mercado 4.631.868 acciones con un precio de referencia para el inicio de la contratación de 1,2 euros por acción. Entre los accionistas y además de varios miembros del consejo, se hallan también el exfutbolista del Atlético de Madrid Juanfran Torres, o Javier Mira, CEO y cofundador de la citada fintech, y también cofundador del Intercity junto a Martí.

David Devesa, CEO de Devesa & Calvo, ha destacado "la profesionalidad y el enfoque empresarial con los que se está gestionando la entidad", e igualmente se ha mostrado "honrado de que nuestra firma legal haya tenido la oportunidad de participar, mediante la emisión del informe de due diligence, en la primera salida a bolsa en la historia del fútbol español".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email