Hoy es 14 de septiembre
VILLENA. La empresa de videojuegos Devilish Games estrena una nueva faceta y línea de negocio como publisher para otras compañías. La compañía de Villena se convierte en la encargada de publicar el juego de la desarrolladora Anaïs Salla con el nombre de Nom Nom: Cozy Forest Café. Se estrena para PC, consolas y dispositivos móviles. De este modo, la fecha de lanzamiento prevista es el cuarto trimestre de 2023. Salla es diseñadora de juegos y ya había colaborado con la empresa villenense. En concreto, construyó el documento de diseño de Minabo.
Tal y como han asegurado desde la compañía en sus redes sociales, la empresa inaugura esta nueva línea de negocio con este primer acuerdo "y otros que se anunciarán próximamente". De este modo, pone en práctica su experiencia para llevar a cabo tareas de desarrollo, porting y publishing para otras compañías y desarrolladores independientes que necesiten apoyo para lanzar sus videojuegos en las principales plataformas. Por otra parte, desde hace meses trabajan en Devilish Games en varios proyectos propios. El juego de Nom Nom: Cozy Forest Café es de decoración y ritmo en el que se debe administrar una pequeña cafetería. "Podrás preparar cafés, batidos y aperitivos de forma relajada y creativa mientras conoces a los simpáticos animales que serán tus clientes".
La empresa Devilish Games tiene más de 20 años de experiencia que crea videojuegos para múltiples plataformas. Durante su trayectoria, la empresa ha desarrollado más de 150 títulos, consiguiendo llegar con ellos a más de 100 millones de personas de todo el mundo. Su equipo trabaja en las instalaciones de Villena con dos líneas de negocio bien diferenciadas. Por un lado, están los videojuegos publicitarios y educativos que desarrolla para clientes a través de su marca Spherical Pixel. La otra línea de trabajo son los videojuegos independientes que crean bajo el sello Devilish Games y quepublican a través de plataformas digitales como Google Play, App Store, Steam, Nintendo e-shop, PlayStation Store o Microsoft Store. Ahora, se estrenan como publisher.
El 28 de abril salió a la venta su desarrollo más viral hasta el momento, Minabo. Además de estar ya disponible en varias plataformas como Twitch, Steam o PlayStation o Xbox también se podrá jugar en móviles. Además, también trabajan en una adaptación para Japón. Así, lo moverán también en ferias para localizar el juego aún más en el país asiático, donde están más abiertos a la mecánica de este tipo de videojuegos.