X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con el apoyo de la upv

Onestic impulsa DevWomen para incentivar la programación en mujeres 

21/06/2018 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Onestic ha puesto en marcha la iniciativa sin ánimo de lucro DevWomen con el objetivo de promover la visibilidad de las mujeres en el mundo de la tecnología, especialmente en el ámbito de la programación.

Las actividades que se están llevando a cabo para ello destacan por intentar que al menos el 50% de las personas que asistan o que lo organicen sean mujeres. Entre las diferentes actividades de DevWomen destacan los retos de programación que próximamente saldrán a la luz en www.devwomen.com

Diversas comunidades e iniciativas bastante conocidas en el mundo tecnológico (como por ejemplo Google Women Techmakers) se han unido a DevWomen para colaborar y realizar conjuntamente actividades.

Adicionalmente, entidades públicas como la Universitat Politècnica de València (en concreto la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática) también se han unido a esta iniciativa. Dentro del sector privado, Devwomen también está levantando interés y se está construyendo una red de empresas que quieren ayudar a dar visibilidad a las mujeres desarrolladoras.

“Los perfiles técnicos son los más difíciles de encontrar para las startups; si ademásanalizamos con una perspectiva de género este sector, nos encontramos una situación enla que apenas encontramos mujeres dentro de las áreas técnicas. Necesitamos iniciativascomo la de DevWomen para visibilizar y atraer mujeres en la tecnología. Tras lanzar más de40 startups y conocer a más de 3500 emprendedores en nuestros AllStartup seguimos echando en fa lta más mujeres desarrolladoras", destaca Javier Torregrosa, talent manager de Demium Startups, una de las incubadoras de startups más conocidas enEspaña.

“Tras más de 10 años trabajando en el mundo del desarrollo de software y del comercio electrónico, el equipo de desarrollo siempre ha contado con escasa presencia femenina y es precisamente porque queremos cambiar esto que hemos decidido dar vida a DevWomen”, comenta Guillermo García, CEO de Onestic.

“Entre mis compañeras de clase no hay ninguna chica que tenga especial interés por estudiar grado en ingeniería informática o similar. La verdad es que es una pena porque yo que sentí curiosidad por la programación desde los 11 años y ahora que empiezo la universidad me gustaría encontrarme con más chicas que compartieran esa pasión conmigo” – dice Lucía Sánchez, una adolescente que empezó a programar con 12 años y que con tan solo 18 años es CEO de su propia empresa Unicorn Gamer.

“En la universidad queremos aumentar ese porcentaje tan bajito de mujeres (un 9%) que estudian grado en ingeniería informática y cuando supimos de la existencia de DevWomen vimos la enorme posibilidad de unirnos para luchar juntos en la misma dirección”, Silvia Terrasa, una de las primeras mujeres en dirigir una Escuela Técnica Superior de Informática en la Universidad Politécnica de Valencia.

DevWomen es una iniciativa sin ánimo de lucro promovida por Onestic, empresa con más de 10 años dedicada al desarrollo y la explotación de datos en comercio electrónico.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email