GRUPO PLAZA

análisis

DIA Supermercados, a romper su resistencia histórica

6/09/2016 - 

MADRID. Durante este verano, y a nivel corporativo, la cadena de supermercados DIA ha completado sus últimas adquisiciones de empresas competidoras como Grupo El Árbol o algunos Eroski Center, con la conversión de sus centros en supermercados de la propia marca DIA. Este hecho le ayuda a posicionarse en un mercado cada vez más concentrado en los grandes grupos. 

Por otro lado, hace pocos días hemos sabido que Citadel Multiestrategy Equities Master Fund ha ampliado su posición en la cadena española, elevando su participación hasta el 1,362% lo que incrementa la confianza internacional en DIA con un accionariado repartido entre Baillie Gifford (que controla el 10,028%) o BlackRock entre otros. 


A nivel técnico, las acciones de la cadena se encuentran apoyadas en la directriz alcista que viene acompañando al valor desde los mínimos anuales marcados en abril y buscando romper la resistencia histórica con la que se encuentra en la zona de 5,57 euros por acción. 

En este sentido, es probable que intente atacar en las próximas jornadas los últimos máximos marcados en el entorno de los 5,80 euros. En caso de darse la vuelta deberíamos vigilar los 5,39 como ruptura del soporte marcado por los últimos mínimos.

_______________________________

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme