GRUPO PLAZA

sustituirá a pedro duque

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, nueva ministra de Ciencia e Innovación

Foto: NATXO FRANCÉS
10/07/2021 - 

GANDIA. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, será la nueva ministra de Ciencia e Innovación. Así lo han confirmado fuentes del entorno de la alcaldesa a Valencia Plaza, quien habría recibido la llamada de Moncloa para formar parte del nuevo equipo de Pedro Sánchez. La valenciana ocupará el puesto tras la decisión del presidente del Gobierno de sacar a Pedro Duque de la dirección de la cartera.

Diana Morant (Gandia,1980) es alcaldesa de Gandia desde 2015 y secretaria general del PSPV en la localidad desde 2014. También ha sido diputada en la Diputación de Valencia desde julio de 2015 a mayo de 2017. Ingeniera en Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de València, inició su carrera política en 2011 vinculada a la provincia de València. Lo hizo de la mano de José Manuel Orengo.  

En sus dos años al frente del consistorio de la ciudad Ducal ha priorizado en convertir a Gandia en un referente científico y tecnológico a través de distintos proyectos. De hecho, fue una de las primeras ciudades en ser una 'Smart City', lo que le llevó a ser parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación y de la red Distrito Digital, entre otros proyectos.

La gandiense ha aceptado la oferta a la espera de la confirmación oficial de Pedro Sánchez y, en estos momentos, el gobierno de la localidad se encuentra reunido estudiando la situación que implicará la marcha de Morant y parte de su equipo. 

La salida de Diana Morant a Madrid, supone que José Manuel Prieto, coportavoz del gobierno y portavoz del PSOE en Gandia, sería previsiblemente el nuevo alcalde de la ciudad. De hecho, es uno de los hombres de más confianza de Diana Morant. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email