Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

comarca y empresa

Diana Morant: "La única manera de salir de esta crisis es todos juntos"

26/03/2020 - 

VALÈNCIA. La alcaldesa de Gandia atiende a Plaza Radio desde su casa, el lugar en el que teletrabaja desde que se decretó el Estado de Alarma. "El ayuntamiento se ha enfrentado al reto de modernizar su administración y hemos hecho inversiones para atender a nuestros ciudadanos mientras teletrabajamos", afirma.

Desde su hogar, preside cada día el gabinete de crisis que comparte del la concejala de Salud y los responsables de Gobierno Interior y Seguridad Ciudadana. Destaca la ola de solidaridad desatada en Gadia. La colaboración de las empresas de la localidad -incluido el colectivo de empresarios chinos- ha permitido que el Hospital de Gandia recibiera diverso material sanitario, entre los que destacan 20.000 mascarillas.

Desde el ayuntamiento, además, se han puesto en marcha distintos servicios para atender a los colectivos más desfavorecidos a través de un servicio de compra para personas mayores o la atención a los sin techo y los usuarios del comedor social que ha tenido que ser cerrado. El principal objetivo es detener la emergencia sanitaria, algo que "solo podemos hacer quedándonos en casa", pero también hay que atender a la crisis económica. Por eso, la alcaldesa afirma que se modificarán los presupuestos y se hará todo lo necesario para no dejar a nadie por el camino. 


 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email