VALÈNCIA. La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, será la nueva secretaria general del PSPV-PSOE tras la reunión que se ha celebrado este martes en la dirección federal del PSOE.
A la reunión han acudido los otros aspirantes, el líder provincial de Alicante del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, y su homólogo por Valencia, Carlos Fernández Bielsa, para negociar la posibilidad de que no se produjeran unas primarias en la federación valenciana de la formación socialista.
A falta de conocer los detalles del acuerdo, todo apunta a que Morant integrará en su candidatura a los equipos de Soler y a Bielsa en la futura dirección del PSPV. De esta manera, los socialistas valencianos alejan la posibilidad de que se produzca un proceso tenso y tortuoso para las siglas y la militancia.
En los últimos días tanto Morant como Soler y Bielsa habían formalizado sus precandidaturas para liderar el PSPV-PSOE en sustitución del expresident de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Un escenario no deseado por Ferraz, que prefería un consenso en torno a la figura de la ministra.
Con esta situación, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, había convocado este martes a una reunión a los tres aspirantes a liderar el PSPV. Un encuentro que, según han confirmado distintas fuentes del partido, ha concluido con que la ministra será la nueva líder del PSPV con la integración de los equipos de Soler y Bielsa en la dirección del PSPV-PSOE.