Así se ha pronunciado Díaz al ser preguntada por el senador de la Partido Popular (PP), Gerardo Camps Devesa, sobre si sigue considerando que la propuesta realizada por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa respecto a que la reforma del nivel asistencial del desempleo es absolutamente inaceptable y supone un recorte de derechos para los desempleados españoles.
La ministra Díaz ha afirmado que el Gobierno de España va a seguir "mejorando y ampliando" la protección de los trabajadores en paro en España, a lo que Camps ha pedido a la titular de Trabajo alejarse de polémicas con el resto de ministros, como el mantenido con el Ministerio de Economía por la reforma del sistema asistencial de desempleo, y trabajar por reducir "al mínimo posible" el tiempo de estancia en el desempleo desarrollando políticas activas de empleo "eficaces".
En esta línea, Díaz ha recordado al senador del PP que el actual Gobierno, protegiendo "más y mejor" a los parados españoles, está logrando un superávit de 5.700 millones de euros en el Ministerio del que es titular, frente al déficit de 76.000 millones de euros registrado durante la etapa de gobierno del PP.
"Cuando gobernaba el PP, lo único que conocieron los parados y paradas españolas fueron sufrimiento y recortes: 25 puntos en la prestación pública de desempleo; se atrevieron a fulminar el subsidio para mayores de 52 años y recortaron nada más y nada menos que la base reguladora, pasándola del 10 al 50%. Esto fue una catástrofe para nuestro país", ha añadido. Así, Díaz ha aseverado al senador del Partido Popular que el actual Gobierno protege a la gente trabajadora y gobierna con una "mejor" gestión.