GRUPO PLAZA

Díaz insiste en "dejar actuar al Supremo" por la Ley del 'solo sí es sí' y elude mencionar a Montero

19/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha insistido en que la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual (conocida como la Ley de 'Solo sí es sí') es "fundamental para nuestro país", ha señalado que, "como todo en el Derecho", la norma es "objeto de interpretación" de los jueces, por lo que ha pedido "dejar actuar al Supremo", y ha eludido mencionar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en relación a esta cuestión.

Durante el acto que la plataforma Sumar ha celebrado este sábado en València, la vicepresidenta del Ejecutivo ha afirmado que, "como todo en el Derecho", la norma "es objeto de interpretación" de los jueces, por lo que ha insistido en "dejar actuar al Tribunal Supremo".

Díaz ha respondido de esta manera a una pregunta formulada por una de las personas que participaban en el acto de escucha de Sumar, que ha censurado las críticas "absolutamente injustas" que, a su juicio, está recibiendo la ministra de Igualdad, Irene Montero, a raíz de la entrada en vigor de la nueva ley.

"A usted la están poniendo de perfil contra Podemos en todos los medios", ha expuesto la interviniente, al tiempo que ha considerado que esto se trata de "una excusa" para contribuir a "hacer caer a Podemos" en un país "donde ha caído el bipartidismo del estilo de Cánovas y Sagasta".

La ministra de Trabajo, este pasado viernes, ya evitó polémicas con el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, tras su crítica a los que no defienden a Irene Montero. Preguntada en Elche sobre si había leído el tuit de Iglesias y si se sentía aludida respondió que simplemente que estaba "encantada" de estar en el barrio de Carrús de la ciudad ilicitana y, en concreto, de asistir al centro cívico Francesc Cantó para reunirse con el sector de aparadoras.

El mismo viernes, por la mañana, en València, sobre la Ley del 'solo sí es sí', insistió en pedir "prudencia" y aseguró que el Gobierno "va a proteger a todas las victimas". Así, consideró que la ley tiene un cometido, que es "garantizar la protección de las víctimas y la defensa de la libertad sexual de las mujeres" y recalcó la necesidad de dejar trabajar al Tribunal Supremo, que aseguró que se pronunciará "en unos días". Asimismo, insistió en rechazar la "alarma social".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme