Ford ha logrado sobrepasar la barrera de las mil unidades vendidas durante el mes de diciembre, que hacía mucho tiempo no lograba
VALÈNCIA. El mercado valenciano ha incrementado sus operaciones un 2,75% gracias a los varios miles de coches vendidos en el pasado certamen. Aún así, son muy pocas marcas las que ven incrementar sus ventas a particulares, con la excepción de Ford que supera todas las expectativas y dobla sus operaciones. Kia, Hyundai, Toyota, Lexus o Volvo son también de las pocas que cierran este último periodo superando las ventas del mismo que del pasado año, todo un récord para la tendencia a la baja del mercado en general. Llama la atención algunas marcas que a pesar de acudir a la pasada Feria han descendido por encima del 40% sus ventas, como son Mitsubishi o Mini.
En la otra cara de la moneda está Ford, con incremento del 83%, o los de Kia con un 36% al alza.
VOLVO Y LEXUS DESTACAN ENTRE LOS PREMIUM
Para este segmento de mercado las cosas no han ido tan duras a lo largo del año aguantando bastante bien la dureza comercial a la que está sometida el sector. Pero, en concreto el mes de diciembre no les ha sido favorable a la mayoría con excepción hecha de Volvo que incrementa un 33% o Lexus que lo hace un 184%, si bien para esta el pasado año fue muy flojo. El resto de marcas denominadas Premium ven reducir sus ventas en distintos porcentajes, a pesar de que hacen esfuerzos por mantenerse en ciertas cifras interesantes.
Nos encontramos en un momento de transición e incertidumbre para el sector de Automoción por distintas razones, y habrá que esperar a este 2020 para definir hacia donde camina la nueva Era ecológica.