Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las ventas de vehículos en Valencia

Diciembre mejora gracias a las ventas en la Feria del Automóvil

Ford ha logrado sobrepasar la barrera de las mil unidades vendidas durante el mes de diciembre, que hacía mucho tiempo no lograba

4/01/2020 - 

VALÈNCIA. El mercado valenciano ha incrementado sus operaciones un 2,75% gracias a los varios miles de coches vendidos en el pasado certamen. Aún así, son muy pocas marcas las que ven incrementar sus ventas a particulares, con la excepción de Ford que supera todas las expectativas y dobla sus operaciones. Kia, Hyundai, Toyota, Lexus o Volvo son también de las pocas que cierran este último periodo superando las ventas del mismo que del pasado año, todo un récord para la tendencia a la baja del mercado en general. Llama la atención algunas marcas que a pesar de acudir a la pasada Feria han descendido por encima del 40% sus ventas, como son Mitsubishi o Mini.
En la otra cara de la moneda está Ford, con incremento del 83%, o los de Kia con un 36% al alza.

VOLVO Y LEXUS DESTACAN ENTRE LOS PREMIUM
Para este segmento de mercado las cosas no han ido tan duras a lo largo del año aguantando bastante bien la dureza comercial a la que está sometida el sector. Pero, en concreto el mes de diciembre no les ha sido favorable a la mayoría con excepción hecha de Volvo que incrementa un 33% o Lexus que lo hace un 184%, si bien para esta el pasado año fue muy flojo. El resto de marcas denominadas Premium ven reducir sus ventas en distintos porcentajes, a pesar de que hacen esfuerzos por mantenerse en ciertas cifras interesantes.

Nos encontramos en un momento de transición e incertidumbre para el sector de Automoción por distintas razones, y habrá que esperar a este 2020 para definir hacia donde camina la nueva Era ecológica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email