GRUPO PLAZA

Diego Gómez: "Nos empeñamos en crear títulos académicos que no tienen nada que ver con la realidad"

El Ayuntamiento de Alzira lidera un proyecto europeo trasnacional para mejorar la FP y vincular los estudios a la necesidad empresarial de cada territorio 

14/07/2020 - 

VALÈNCIA. ¿Quién está mejor preparado para encontrar un puesto de trabajo? ¿Los universitarios o los estudiantes de Formación Profesional? ¿Hay un exceso de 'titulitis' en España? ¿Sobran másteres y faltan aulas de FP?   

La Comisión Europea ha aprobado el proyecto Vet Up liderado por el Ayuntamiento de Alzira para dar respuesta a estas y otras muchas preguntas y conseguir que, a nuestros jóvenes y no tan jóvenes, se los rife el mercado laboral. 

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha explicado en el programa de Plaza Radio, Hablamos de Europa, en qué consiste este proyecto que implica la creación de una red de diez ayuntamientos que, junto a la Generalitat Valenciana, reflexiona sobre la Formación Profesional Ocupacional. 

La red, bautizada como Xarxa Valem, es parte fundamental del proyecto europeo Vet Up y es una iniciativa trasnacional que busca mejorar la calidad y la eficiencia de la FP y conseguir que todos los alumnos que elijan esta opción se incorporen de inmediato al mercado laboral. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email