GRUPO PLAZA

Los dietistas-nutricionistas podrán acceder a plazas en la sanidad pública

17/03/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) ha celebrado la publicación este lunes, en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), de la convocatoria de concurso-oposición para la provisión de vacantes de dietista-nutricionista, gestionadas por la Conselleria de Sanitat.

Se trata de la primera ocasión que este colectivo de profesionales sanitarios (más de 800 en la Comunitat) es incluido en un proceso de oposiciones en el sistema sanitario público, una reivindicación que desde el CODiNuCoVa llevan años realizando y cuyo resultado, tal y como han explicado, “es fruto de la dedicación de todos los dietistas-nutricionistas que han invertido tiempo en que se valore la profesión".

"Desde el CODiNuCoVa hemos llevado a cabo iniciativas para visibilizar el trabajo de las personas dietistas-nutricionistas y demostrar que nuestro trabajo sirve para mejorar la salud de la población. No hemos cejado en el empeño de recordar, en cada reunión, encuentro o conversación con las administraciones, lo esencial que es contar con profesionales de la Nutrición en el Sistema Público de Salud”, ha señalado Paula Crespo, presidenta de la corporación colegial.

Desde el CODiNuCoVa valoran de manera “muy positiva” esta noticia que, esperan, "abra la puerta a que otras autonomías sigan el ejemplo de la valenciana".

Actualmente Cataluña, Castilla La Mancha, Murcia y Navarra ya cuentan con estos profesionales sanitarios integrados en sus sistemas públicos de salud.

Sin embargo, el secretario del Colegio Oficial, Luis Cabañas, recuerda que todavía necesitan “al menos otras 130 plazas para atender correctamente a la población. Invertir en dietistas-nutricionistas es invertir en salud”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme