Hoy es 14 de enero
VALÈNCIA. (EP) Las estaciones de ITV de las localidades de Alcoi, Benidorm, Gandia, Ondara, Ontinyent, Torrevieja, Utiel, Villena, Vinaròs y Xàtiva permanecerán cerradas este sábado, 25 de febrero, para poder llevar a cabo el protocolo de traspaso del servicio de inspección técnica de vehículos del actual régimen concesionario a la gestión directa por parte de la Generalitat, que se encargará de la prestación del servicio a través de la empresa pública SITVAL.
Este viernes, 24 de febrero, finaliza el actual régimen de gestión indirecta de prestación del servicio de ITV, que ejercen un total de siete empresas concesionarias en todo el ámbito geográfico de la Comunitat Valenciana, para estas estaciones ya citadas y para las situadas en Orihuela y Redován.
Las estaciones de ITV de Orihuela y Redován sí continuarán prestando servicio sin la necesidad de cerrar durante el sábado 24, ya que en estos casos no revierten las instalaciones a la nueva sociedad pública SITVAL, según ha precisado la Generalitat en un comunicado.
Del mismo modo, el próximo 3 de marzo es la fecha de finalización de la gestión indirecta del servicio de ITV en las estaciones de ITV Alicante, Alzira, Castelló, Catarroja, Elche, Llíria, Massalfassar, Riba-roja de Túria, Sagunt-Port de Sagunt, San Antonio de Benagéber, València-Campanar, València-Vara de Quart y Vila-real.
Las empresas concesionarias operarán con normalidad las estaciones de ITV que tienen a su cargo hasta la hora habitual de cierre de éstas el día 24 de febrero o 3 de marzo de 2023, respectivamente, según lo previsto en la Resolución de 23 de diciembre de 2023.
Este lunes 27 de febrero las estaciones de ITV de Alcoi, Benidorm, Gandia, Ondara, Ontinyent, Torrevieja, Utiel, Villena, Vinaròs, Xàtiva, Orihuela y Redován estarán operativas y prestarán el servicio por primera vez en régimen de gestión directa.
A la hora que se indicará a cada empresa concesionaria del sábado 25 de febrero o del sábado 4 de marzo, respectivamente, se personará personal del Ivace provisto de la correspondiente acreditación, en representación de la Generalitat.
Por parte de la empresa concesionaria deberá acudir personal debidamente acreditado como representante legal para poder proceder a la entrega de la instalación y firmar el acta de inspección técnica previa a la recepción provisional. La empresa concesionaria deberá citar a dicho acto a la persona que ostente la dirección técnica de cada estación.
El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, y el director general de la Societat Valenciana d'ITV S.A, visitarán la estación de ITV de Gandia para conocer de primera mano el protocolo de traspaso del servicio de la actual concesionario a la gestión directa.
Climent y Albert acompañarán a los técnicos del Ivace, que se personarán para realizar las actuaciones y comprobaciones pertinentes para garantizar el correcto funcionamiento del servicio una vez finalice el periodo de concesión indirecta.
El conseller confirmó este jueves que la policía autonómica les acompañará aunque "no precintará nada". Sin embargo, sí tomarán nota si hay algún incidente o si tienen que levantar acta por no encontrarse alguna instalación en las condiciones adecuadas.