GRUPO PLAZA

 LOS 'EXGOOGLERS' TRIUNFAN EN ESPAÑA 

Digital Menta llega a los 20 millones de facturación en apenas cinco años de vida

11/03/2021 - 

VALÈNCIA. Daniel y Gerard, empresarios de menos de 40 años, representan a la generación de jóvenes que volvió a España tras marcharse al extranjero como consecuencia de la crisis económica de 2008. Se fueron a trabajar a Google, concretamente a Dublín (Irlanda), donde aprendieron un modelo de negocio que han aplicado con éxito en la start-up española Digital Menta.  

Ahora su misión es volcar todo su talento en ayudar a la sociedad a salir de la depresión económica derivada de la pandemia. ¿Cómo? Ayudando a las corporaciones a digitalizarse, adaptarse a los tiempos y aumentar así sus beneficios. 

“Estamos ante un momento de profunda adaptación y evolución para las empresas españolas y nuestro principal objetivo es difundir conocimiento. Ayudar a reconstruir un tejido empresarial más hábil en el entorno digital es nuestra gran motivación” sentencia Daniel Quiles, socio y fundador de la agencia de marketing digital. 

En la misma línea se expresa Gerard Hoogeveen, el otro socio fundador, quien asegura que Digital Menta “existe para activar el ADN digital de las empresas. En esta crisis vamos a vivir cambios especialmente rápidos y adaptarse o morir dependerá en gran medida de la digitalización de las corporaciones de nuestro país"

Digital Menta, agencia de marketing digital, se ha consolidado en España como especialista de su sector llegando a facturar 20 millones de euros en 2020. Una cifra de negocio que supone un gran crecimiento, ya que han multiplicado por 40 su facturación en los últimos tres años: en 2017 era de 500.000 euros. Este progreso constante y sostenido en el tiempo sitúa la previsión de Digital Menta para 2022 en una facturación de 30 millones de euros.

Fundada por exempleados de Google, la startup está ubicada en Valencia y Madrid, pero sus acciones abarcan todo el territorio nacional. Gestionan campañas en más de 30 países y actualmente tienen 80 proyectos en marcha de varios clientes que se suman a los más de 200 a los que han ayudado desde sus inicios.

La felicidad como objetivo 

La empresa ha gestionado este último año más de 40 millones de euros en publicidad digital en Facebook, Google, Bing y otros canales de publicidad online, llegando a mejorar en un 35% de media el ROI de sus clientes.

Tras la fundación de Digital Menta en 2016, los emprendedores han logrado adaptar el espíritu aprendido de Google de hace años apostando por una start-up basada en la libertad, la responsabilidad y la recompensa del equipo. “Hemos creado el entorno laboral más agradable posible. Lo más importante para nosotros es nuestra felicidad y la del equipo” sostiene Daniel. Para ello, “se han reducido las jerarquías minimizándolas al máximo para mostrar total confianza en el equipo – prosigue- y con la pandemia, los empleados han elegido dónde prefieren trabajar si en casa o en la oficina y la gran mayoría ha optado por combinar ambas”. 

Los números avalan el buen rendimiento del modelo de negocio. Y es que la agencia trabaja con las mejores herramientas del mercado. En este sentido, muy pocas empresas de la competencia utilizan tecnologías como Amazon DSP,  Google DV360, Kenshoo, Products Up, Eulerian y Partnerize. Además, Digital Menta es una agencia seleccionada por Google Partner, FMPA Preferred con Facebook, está entre las LinkedIn Independent Agencies Europe y trabaja con Amazon Ads y DSP.

2020: un año sin ERTES ni despidos

En un año especialmente difícil para la economía y el entorno laboral, Digital Menta ha logrado superarlo sin despidos y sin aplicar ningún ERTE a sus trabajadores. Al contrario, la agencia ha sido capaz de crecer en número de empleados. En marzo de 2017 eran cinco y ahora son más de 50. La previsión es llegar a más de 100 a finales de 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email