PALMA (EFE). La consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, ha anunciado esta tarde su dimisión en una rueda de prensa que ha celebrado a las 19.00 horas en la sede de su departamento en Palma.
Camps, que trabajó durante 24 años en Radiotelevisión Valenciana (RTVV), fue elegida consellera a propuesta de MÉS, que junto al PSIB-PSOE integra el Govern balear, que es apoyado desde fuera por Podemos y Gent per Formentera.
Se trata de la primera crisis del Govern balear en esta legislatura, después de que los diez consellers del ejecutivo autonómico tomaran posesión de sus carteras el pasado 3 de julio ante la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en un acto que tuvo lugar en el Consolat de Mar.
El anuncio tiene lugar después de que esta mañana Camps no asistiera a la conferencia de prensa que se celebra tras la reunión del Consell de Govern, que ha aprobado el proyecto de ley de creación de la Oficina de Lucha contra la Corrupción de las Islas Baleares, una iniciativa de su conselleria.
La menorquina Camps es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y postgrado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. El portavoz del ejecutivo, Marc Pons, ha respaldado esta misma mañana la gestión de Camps al frente de su departamento en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la habitual reunión del Consell de Govern.
"Tengo claro", ha declarado el conseller, que "todos" los consellers y directores generales están realizando "grandes esfuerzos" y se están dedicando en "cuerpo y alma" a sacar adelante los objetivos fijados por el Govern.
"También" ha apoyado "por supuesto" el trabajo que está impulsando desde la Conselleria de Transparencia, con todas las dificultades que tiene", ha apostillado a preguntas de los periodistas.