GRUPO PLAZA

Era regidora de Hacienda y Administración General y ocupó la alcaldía hasta el mes de julio

Dimite la exalcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, envuelta en diversas polémicas

29/10/2021 - 

VALÈNCIA. La exalcaldesa de Paiporta y, hasta ahora regidora de Hacienda y Administración General, Isabel Martín, ha dimitido de sus cargos "por motivos personales", según ha expresado en su carta de renuncia. La edil, además, era hasta el momento la portavoz del Grupo Municipal de Compromís en la localidad y abandonó la alcaldía hace tan solo tres meses tras pasar seis años al frente de la administración local. Fue entonces cuando pasó la vara de mando a la actual alcaldesa, Maribel Albalat, del PSPV-PSOE, tal como figuraba en el pacto de gobierno que habían suscrito en 2019.

Martín ha presentado su acta de renuncia este mismo jueves coincidiendo con la celebración, solo unas horas más tarde, del pleno municipal ordinario del mes de octubre. Así, el portavoz sustituto de los valencianistas en el consistorio, Pep Val, ha sido el encargado de trasladar la noticia al resto de regidores, quien ha mostrado el "agradecimiento y reconocimiento" al trabajo que ha realizado la edil en los últimos años

"Con Isabel Martín en el frente, Compromís por Paiporta ha encabezado en la última década las políticas de izquierdas implementadas en el ayuntamiento como la fuerza progresista más votada en dos gobiernos de coalición que han convertido la localidad en un referente de políticas sociales dirigidas al bienestar y al rescate de personas, a la igualdad y la inclusión, y en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente", ha señalado.

Sin embargo, durante su paso por la política municipal, Martín se ha visto envuelta de diversas polémicas en los últimos años. La primera de ellas fue las amenazas que recibió por parte del comandante de la Guardia Civil de Paiporta quien, en unas grabaciones, comentaba que había pedido que “le partieran las piernas”. Estos hechos sucedieron durante una reunión celebrada en 2018. Finalmente, tras tomarles declaración, la Fiscalía decidió archivar las diligencias abiertas al considerar que no dirigió las palabras directamente a la primera edil, sino que lo comentó a terceras personas.

La anterior líder de Compromís en Paiporta también ha protagonizado algunas controversias que han marcado su perfil político durante los últimos meses y que han estado relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus. Se trata, en concreto, de varios choques a través de las redes sociales con miembros de la coalición valencianista por la obligatoriedad de la vacunación para acceder a un puesto de trabajo o por la posibilidad de implantar el conocido como "pasaporte covid", algo que Martín consideraba "fascismo".

Además de los encontronazos con sus compañeros de partido, la exalcaldesa de Paiporta también ha destacado en su discurso en las redes sociales por poner en cuestión la efectividad de las vacunas contra la covid-19. Así como por su postura sobre la posible vacunación a los niños y niñas, y los "efectos perjudiciales" que podría tener el uso de la mascarilla durante un largo periodo de tiempo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme