VALÈNCIA. (EP) El concejal de Unión Popular de Nàquera Alejandro Ricart ha dimitido este martes entre críticas a la forma de gobernar "dictatorial" del alcalde (del mismo partido) Damián Ibáñez. El edil le ha reprochado una "actitud de confrontación" del alcalde y este le ha replicado que confiaba en él, pero tras su "traición" ha lamentado: "Al final nos ha salido rana".
Ricart ha criticado en su renuncia que el primer edil ha mantenido "una actitud de confrontación" hacia él con "comentarios que únicamente pretenden generar un desgaste personal, social y político". Además, ha asegurado que la actitud de Ibáñez en el último pleno "dejó estupefacta a todos los grupos de la corporación y al público".
Así, le ha reprochado al munícipe sus "actuaciones basadas de forma dictatorial" y las "improvisaciones y voluntades" del alcalde "sin atender tan siquiera a recomendaciones de su propio equipo de gobierno". "Ya no tengo cabida en un proyecto que, a mi humilde entender, se encuentra caduco, desfasado y liderado por una persona que únicamente pretende mantenerse ostentando la vara de mando sin importarle los valores por los que se fundó" el partido.
Por su parte, mediante un comunicado, Ibáñez ha criticado que a Ricart, "las promesas que le van y le vienen desde otros partidos han acabado cegándole". "Quizás hemos sido demasiado consentidores de la actitud que hace un tiempo tomó dejándonos, con la responsabilidad que conlleva, las concejalías que él mismo se presentó voluntario a trabajar por ellas y por eso se las dimos", ha reprochado.
"Decidió irse a Madrid para mejorar su vida personal y estudios por lo que al resto de concejales nos tocó asumir el trabajo que dejaba de desempeñar él. Ante esta situación, el sueldo había que quitárselo, pese a no sentarle nada bien la decisión. No obstante, entre idas y venidas, sus caprichos fueron tolerados sin informar a quien correspondía, tomando decisiones unilaterales que castigaban fuerte a la caja del Ayuntamiento y a sus ciudadanos", ha agregado el alcalde.