GRUPO PLAZA

Dimiten dos directivos de la EMT de València y el presidente del comité de empresa

31/03/2021 - 

VALÈNCIA. Dos altos cargos de la dirección de la Empresa Municipal de Transporteds (EMT) de València han dejado sus cargos. Se trata del jefe de Recursos Humanos, Juan Pablo Borregón, y la directora de Prevención, Eugenia López.

El motivo por el momento sigue siendo todavía un interrogante. Si bien el argumento hecho público por Levante-EMV era que abandonaban sus puestos "por discrepancias con el presidente de la compañía Giuseppe Grezzi y porque no les han dejado desarrollar la labor para la que se les contrataron", desde la EMT niegan la mayor.

Fuentes de la empresa aseguraron que "es cierto que se van" pero insistieron en que "es totalmente falso" que lo hagan por discrepancias con el concejal de Movilidad y presidente de la empresa. "Estas dos personas se van por un motivo profesional", subrayan en este sentido.

Dimisiones a las que se suma la desintegración de la cúpula del Comité de Empresa, donde presidente y vicepresidente han anunciado que abandonarán el timón tras diferencias con el resto de sindicatos. El presidente, Gabriel de las Muelas, anunció el pasado lunes en el Consejo de Administración de la empresa su intención de renunciar a su cargo.

De las Muelas forma parte del sindicato Apptuv, que ganó las últimas elecciones sindicales en la firma municipal, y acordó con Tuc-Intersindical, conformar el equipo que llevara el Comité, con el rechazo de UGT, CCOO y CGT, desde donde en muchas ocasiones se ha criticado a los vencedores por ser próximos a la dirección de la empresa. "A pesar de las lógicas discrepancias dentro del comité, siempre hemos sabido asumir las críticas y hemos tratado de aunar fuerzas", reza el comunicado de Apptuv.

"Siempre positivos y sintiéndonos respaldados por nuestra gran afiliación hemos aguantado carros y carretas, que todos habéis podido recibir por redes sociales con injurias, calumnias, audios con acusaciones que nunca han podido demostrar y multitud de anónimos de los cobardes que no se atreven a decir las cosas de cara y que solo querían degradar la dignidad de nuestro presidente, pero todo tiene un límite", prosigue.

"De los que votaron en contra de nuestra presidencia no esperábamos nada, porque les invadía la rabia por haber perdido el dominio del comité de empresa que habían tenido durante muchísimos años, pero de aquellos que parecía que confiaban en nosotros y nos dieron su respaldo, de esos sinceramente esperábamos mucho más".

"Que hayan decidido sumar sus fuerzas regalando sus votos en el comité de empresa a UGT y CCOO es lícito, y es por eso mismo, Y POR DIGNIDAD SINDICAL, por lo que DEDICIMOS PRESENTAR LA RENUNCIA A LA PRESIDENCIA Y VICEPRESIDENCIA y que la nueva mayoría, que ya actúa de facto, asuma verdaderamente su nuevo rol y se hagan cargo de la presidencia del comité de empresa con todas sus consecuencias".+

"Dimiten porque se van a otra empresa"

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha pronunciado en los mismos términos preguntado este miércoles por decisión de esos dos directores de abandonar sus responsabilidades. "Dimiten porque se van a otra empresa y, evidentemente, no pueden estar en dos empresas", ha señalado el primer edil sobre este asunto tras visitar la exposición 'El somriure de les Falles'.

Por su lado, la vicealcaldesa de València y portavoz socialista en el consistorio, Sandra Gómez, ha comentado, preguntada por la renuncia de esos directivos de la EMT, que no tiene "información suficiente" para pronunciarse al respecto.

No obstante, ha considerado que "es absolutamente necesario que la empresa pública vuelva a tener un ambiente de trabajo y político de acuerdo y de concordia" y ha abogado por "pasar página a los últimos acontecimientos que han llevado a que la EMT sea foco de atención política y mediática".

Gómez, que se ha pronunciado así preguntada por ese asunto tras la Junta de Gobierno Local y por si cree que sería necesario hacer un cambio en la dirección de la EMT, ha agregado que "ya ha habido un cambio de gerente" y ha señalado respecto a la presidencia --ocupada por el edil de Movilidad Sostenible, Guiseppe Grezzi (Compromís)-- que "hay un acuerdo de gobierno" por el que "cada partido tiene un área de responsabilidad". Ha dicho que PSPV es "respetuoso con el acuerdo".

Noticias relacionadas

la agencia de protección de datos ve infracciones graves en la empresa

Dos años del fraude de la EMT sin recuperar un solo euro

Por  - 

El hurto fraudulento de 4,04 millones en la EMT supuso una grave crisis política. Mientras que la empresa achaca la responsabilidad únicamente a la directiva engañada, la Agencia de Protección de Datos abre expediente sancionador a la firma por infracciones graves de seguridad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email