Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus DESCONFINAMIENTO hostelería enfermeros mascarilla
GRUPO PLAZA

Dinámica de primer nivel: la presentación mundial digital del Audi e-tron GT

15/02/2021 - 

VALÈNCIA. Con una enérgica demostración de conducción y un estreno mundial con participantes de primer nivel, Audi ha presentado su nueva punta de lanza eléctrica, el Audi e-tron GT. En dos eventos digitales encuadrados en lo que se ha denominado “El Día del Progreso”, la marca de los cuatro aros ha mostrado los aspectos más destacados de este gran turismo de propulsión eléctrica: alto rendimiento, diseño emocional y sostenibilidad.

La movilidad eléctrica puede ser fascinante, como demuestra el Audi e-tron GT. El coupé de cuatro puertas, que llegará al mercado también con una variante RS, reinterpreta el concepto tradicional de gran turismo. Dos potentes motores eléctricos proporcionan una tracción total eléctrica, la batería de alto voltaje con capacidad de 85 kWh permite una autonomía de hasta 487 kilómetros según el ciclo WLTP (para el Audi e-tron GT quattro) y se puede cargar de forma extremadamente rápida gracias a la tecnología de 800 voltios.

El nuevo modelo de Audi representa un concepto nunca visto hasta el momento. El e-tron GT forma parte de un plan con el que la marca pretende definir un futuro emocionante en materia de movilidad. El gran turismo 100% eléctrico llegará al mercado en febrero de 2021 con dos variantes: e-tron GT quattro y RS e-tron GT. Ambos modelos son potentes, rápidos, dinámicos y sin emisiones. Todas estas cualidades se suman a un fuerte carácter que reinterpreta la idea tradicional del segmento GT. El Audi e-tron GT es una obra de arte sobre ruedas. 

Cada superficie y cada línea conviven en total armonía, desde los faros, que están disponibles opcionalmente con luz láser, hasta el gran difusor de la parte trasera. Visto globalmente, recuerda a una escultura que ha sido moldeada por el viento. La línea de la carrocería es extremadamente aerodinámica, como demuestra su coeficiente de resistencia de 0.24. El interior, por su parte, combina un diseño moderno con rasgos clásicos de gran turismo. Los asientos del conductor y el pasajero delantero se sitúan en una posición baja y deportiva, y están separados por una amplia consola central; las plazas traseras ofrecen espacio adecuado para ocupantes adultos. La elegante línea interior enfatiza su carácter moderno y tecnológico.

“El e-tron GT es la reinterpretación del Gran Turismo del futuro. Su apariencia es testimonio del diseño automovilístico premium. Con unas prestaciones y un comportamiento dinámico impresionante, representa la electromovilidad en su forma más emotiva, y reafirma su posición con su concepto sostenible”, declara Markus Duesmann, CEO de AUDI AG. “Porque no sólo su sistema de propulsión es sostenible a la hora de conducirlo. Su producción en nuestra fábrica en Böllinger Höfe ya se realiza en la actualidad con un balance neutro en cuanto a emisiones de carbono; algo de gran importancia para la propia factoría, para nuestros trabajadores y para la futura viabilidad de Audi”.

La marca de los cuatro aros también establece un nuevo punto de referencia con el estreno mundial de “El Día del Progreso” para presentar el Audi e-tron GT en dos eventos digitales. En el primero de ellos, “El progreso como meta”, el piloto de Fórmula E Lucas di Grassi y el campeón del mundo de Fórmula 1 y emprendedor en materia de sostenibilidad Nico Rosberg demostraron el rendimiento dinámico del Audi RS e-tron GT junto al actual monoplaza eléctrico de competición de Audi, el e-tron FE07. Los focos se centraron en las cualidades del nuevo modelo en un recorrido en el circuito del Audi Driving Experience Center en Neuburg an der Donau.

En el segundo evento, “Celebramos el Progreso”, la marca de los cuatro aros presentó por primera vez al público el Audi e-tron GT en un espectáculo virtual de una hora de duración, en el que Markus Duesmman, acompañado de Hildegard Wortmann (Directora de Ventas y Marketing), junto a otros protagonistas como Henrik Wenders (Vicepresidente de la marca Audi) y Marc Litche (Director de Diseño), desvelaron los aspectos más destacados del nuevo modelo.

Un variado programa puso de relieve el enfoque de la marca de los cuatro aros para el futuro. En referencia a la importancia del diseño, la sostenibilidad y el rendimiento, el actor y productor Tom Hardy, la diseñadora Stella McCartney y Nico Rosberg aportaron sus puntos de vista personales. El acompañamiento musical de la presentación corrió a cargo de la cantante y compositora estadounidense Janelle Monáe, mientras que Steven Gätjen ejerció de presentador guiando al público a través del espectáculo.

El GREENTECH FESTIVAL y Audi, socio fundador de esta plataforma para la sostenibilidad, entregaron por primera vez el galardón GREEN FUTURE Award, en el marco del estreno mundial del Audi e-tron GT. El premio, que forma parte del festival de los GREEN AWARDS, se otorga a proyectos y personas que promueven una urbanización compatible con el medio ambiente y que, al mismo tiempo, realizan una importante contribución a la mejora de la calidad de vida en las infraestructuras urbanas. La ganadora es la start-up Zencity, con sede en Tel Aviv, gracias a un algoritmo que recoge y analiza los mensajes de las redes sociales y las noticias locales de las ciudades.

Ambos eventos permanecen accesibles para su visualización online.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email