Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Actuarán en los términos de Real y Montroy, de Turís y Montserrat, y de Rafelguaraf

Diputació licita la mejora de tres carreteras de la Ribera por valor de 4,6 millones de euros

16/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Diputació de València ha iniciado el proceso de licitación de tres actuaciones para la mejora de tres carreteras de la red provincial que atraviesan la comarca de La Ribera. El presupuesto global para estas actuaciones asciende a 4,6 millones de euros y los plazos de ejecución están previstos para entre cuatro y ocho meses, dependiendo de cada caso. Las obras de mejoras se ejecutarán el próximo año y permitirán eliminar puntos conflictivos de tráfico en la comarca.

La primera actuación, con un presupuesto de 2.424.000 euros sin impuestos, es el acondicionamiento del trazado de la carretera CV-435 que va de Real a Dos Aguas, concretamente en el tramo entre Real y la CV-422 en los términos de Real y Montroy. El plazo de ejecución prevista para estas obras es de ocho meses.

Según han explicado desde el ente provincial, la carretera actual es muy estrecha y con un trazado deficiente, hasta el punto que está identificada como Tramo de Concentración de Accidentes (TCA). La actuación está destinada a mejorar la seguridad vial del tramo mediante la mejora del trazado de la carretera y la ampliación de su plataforma, dotando a la misma de arcenes de seguridad.

Con el mismo objetivo, han hecho pública la licitación del acondicionamiento de un tramo de la CV-415 que transcurre entre Picassent (Horta), y Alborache (Foia de Bunyol). En concreto, dicho tramo abarca de laCV-416 al punto kilométrico 16,2, en los términos municipales de Turís y Montserrat, en La Ribera Alta. La obra tiene un presupuesto de 1.672.000 euros sin impuestos y un plazo de ejecución de ocho meses.

Al igual que en el caso anterior, la carretera es estrecha y con deficiente trazado, y está considerada como Tramo de Concentración de Accidentes. Este proyecto es la continuación de la obra que, en estos momentos, se encuentra en ejecución por parte de la Diputación en la CV-415.

El área de Infraestructuras y Carreteras está actuando en esta carretera con el objetivo de ordenar los principales accesos a las urbanizaciones de Canyapar y Las Blasques, así como para eliminar, entre otros puntos peligrosos, las curvas de la zona conocida como El Regaixo, donde se han producido diversos accidentes.

Por último, se ha iniciado también la licitación de las obras de mejora del acceso sur a Rafelguaraf, en La Ribera Alta, desde la CV-576 que conecta la Pobla Llarga con Rafelguaraf y L’Énova, en término de Rafelguaraf. El presupuesto inicial sin impuestos es de 495.000 euros y el plazo de ejecución de la obra de cuatro meses.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email