tras ampliar su plataforma y construir un carril ciclopeatonal paralelo

La Diputación abre al tráfico la CV-681 entre Almoines y Bellreguard

20/12/2024 - 

VALÈNCIA (VP). Las poblaciones de Almoines y Bellreguard vuelven a estar conectadas a través de la CV-681, tras finalizar las obras de ampliación de plataforma, mejora del trazado y construcción de un carril ciclopeatonal por parte de la Diputación de Valencia.

La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, subraya "la importancia de este tipo de actuaciones para continuar incrementando la seguridad de la red provincial de carreteras, en este caso mejorando trazados, incrementando la visibilidad en los cruces y facilitando la conexión con otras vías de la zona".

Mazzolari incide en "el impacto que va a tener sobre la población la construcción de una vía ciclopeatonal segregada de la calzada para unir los dos municipios, puesto que están a una distancia perfecta para poder recorrerla a pie o en bicicleta, promoviendo así hábitos saludables entre los vecinos".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, destaca que "a pesar de la tragedia de la dana, la corporación provincial sigue centrada en dar respuesta a las necesidades de todos los municipios". "El gran esfuerzo que se está haciendo para atender a los municipios afectados por la riada, no nos impide seguir con todos los proyectos que estaban en marcha y los que se siguen articulando para mejorar la provincia", asegura.

La actuación, que ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros se ha llevado a cabo sobre un tramo de más de 1 kilómetro de la CV-681, manteniendo casi en su totalidad el recorrido original, salvo entre los pk 0+300 y 0+600 donde se ha ejecutado un tramo en variante para resolver unas peligrosas curvas enlazadas de radio reducido.

El nuevo trazado aprovecha al máximo la plataforma existente, mejorando curvas, acuerdos y visibilidades en las intersecciones con el entramado viario rural. Asimismo, se ha ampliado la calzada existente para dotarla de carriles de 3 metros de ancho, arcenes de 0,75 m y bermas exteriores también de 0,75 m.

Las obras comprenden, además, la mejora en enlace entre esta vía y la CV-679, para lo que se ha transformado la antigua intersección en X en una glorieta de radio exterior 23 m, adecuando también los ramales para mejorar la conectividad de ambas carreteras y los caminos rurales de la zona.

En cuanto al nuevo carril ciclopeatonal, que hace uso del trazado de la carretera original en el tramo en variante, circula en todo su recorrido de manera separada de la calzada, y está conectado también con la red de caminos rurales como el Camí Vell de Gandía y el Camí de Pardines.

La intervención se ha completado con actuaciones en materia de reposición de servicios existentes de agua potable de Bellreguard, red de riego por gravedad y presión, accesos y cerramientos afectados.

Noticias relacionadas