GRUPO PLAZA

la empresa pública de depuración de aguas 

La Diputación de Alicante nombrará al ex alcalde de Altea Miguel Ortiz como gerente de Proaguas

14/09/2022 - 

ALICANTE. Este miércoles, a las 14 horas, está convocado el consejo de administración de la mercantil pública Proaguas, dependiente de la Diputación de Alicante y dedicada fundamentalmente a la gestión de estaciones depuradoras en municipios pequeños. Y si no hay contratiempos de última ahora, el consejo acordará nombrar gerente de la entidad por un periodo de cinco años al ex alcalde de Altea y ex presidente provincial del PP, Miguel Ortiz Zaragoza. Como suele suceder en este tipo de procesos de convocatoria pública de la institución provincial, Ortiz Zaragoza será nombrado gerente porque así lo recomienda la comisión de valoración. Al parecer, al cargo optaban cuatro personas, entre ellas, el ex primer edil de Altea, pero finalmente se elige a tres sobre los cuales se hace el informe de valoración y propuesta. La propuesta de la comisión no es vinculante.

Como ya publicara Alicante Plaza, el puesto de gerente de la empresa pública tiene una retribución fija de 52.000 euros brutos anuales, más un variable de 13.000 euros, por lo que la retribución final, si cumple, ascendería a los 65.000 euros.  La retribución básica y complemento de puesto anual se  abonarán en doce mensualidades.  El complemento variable se encuentra vinculado a la evaluación  del grado de consecución de los objetivos globales de la sociedad, una vez finalizado el periodo de ejecución.

Aunque la oferta pública del concurso se hizo pública en mayo de este año, las bases se aprobaron en marzo, con críticas de PSPV y Compromís, los dos partidos que están en la oposición, que en su día solicitaron que entre las condiciones se incluyera alguna especificidad relacionada con la gestión de las aguas residuales. Sin embargo, sólo se incluyó que los aspirantes debían contar con la titulación de grado universitario; tener permiso de conducción tipo B y no puede estar en edad de jubilación forzosa. Ortiz Zaragoza es licenciado en Derecho. Ortiz fue alcalde de Altea en tres periodos, entre 1991 y 1992; entre 1995 y 2007 y entre 2011 y 215. También fue senador por el PP.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme