VALÈNCIA (EP). El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, y la presidenta de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) Valencia, Eva Blasco, han firmado un convenio de colaboración para "consolidar" el tejido empresarial e "impulsar" la creación de empleo.
Los dos organismos han acordado, de esta manera, "fomentar el desarrollo económico, favorecer la empleabilidad y la gestión del talento, fomentando la igualdad de oportunidades y crear vías de colaboración entre municipios de la provincia".
Además, se constituirá una Comisión Mixta, que tendrá como funciones la programación, seguimiento y valoración de las actividades enmarcadas en este convenio, que tendrá una vigencia de dos años, con renovación expresa por períodos iguales, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.
Para Mompó, "se trata de una herramienta necesaria para el desarrollo económico sostenible de los municipios de la provincia". En la misma línea, ha defendido que para "alcanzar nuestro objetivo de vertebrar la provincia y luchar contra la despoblación es fundamental el fomento del empleo y la promoción económica en colaboración con las organizaciones empresariales".
"Aparte de generar puestos de trabajo, hemos de sacar el máximo partido a nuestro talento, que es mucho. Todo esto se traduce en riqueza y bienestar sostenible para los valencianos y valencianas, fortaleciendo así nuestra provincia", ha subrayado.
Por su parte, la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, ha recalcado que el convenio firmado "va a contribuir a lo que para nosotros es una máxima: favorecer la empleabilidad y la gestión del talento, y fomentar la igualdad de oportunidades".
Blasco, que ha mostrado su "creciente preocupación" por el "progresivo despoblamiento, envejecimiento y desempleo en algunas comarcas", también ha expresado su voluntad de "acercarse más a los territorios que se encuentran en esta situación" y, con la ayuda de la Diputación, proponer acciones que repercutan "en beneficio de los municipios despoblados".
"Hay que evitar que estos territorios sigan perdiendo población y para ello consideramos crucial reforzar los mecanismos de cooperación público-privada", ha asegurado.