GRUPO PLAZA

Suma un suplemento de crédito de 20 millones 

La Diputación de Valencia eleva a los 60 millones su aportación al Fondo de Cooperación

FOTO: RAQUEL ABULAILA
21/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado este martes, por unanimidad de todos los grupos, un suplemento de crédito de 20 millones de euros que se sumará a los 40 millones inicialmente presupuestados en las cuentas de 2024 para el Fondo de Cooperación.

Las aportaciones que recibirán los municipios en el marco de este programa podrán destinarse tanto a inversión como a gasto corriente, según informa la corporación provincial.

La diputada de Hacienda, Laura Sáez, ha asegurado que los 40 millones de euros presupuestados de inicio se transferirán "cuanto antes" a los ayuntamientos, una vez la justicia ha resuelto los recursos presentados al anterior Fondo de Cooperación, por no ajustarse al Estatuto de Autonomía.

Los grupos del PSPV y Compromís han votado a favor del suplemento de crédito pero han reclamado que "se siga aportando crédito al programa" ya que denuncian que "los municipios valencianos reciben menos dinero que en los últimos años".

La diputada de Hacienda les ha respondido que los ayuntamientos "disponen de más recursos, ya que las ayudas no se limitan al Fondo de Cooperación, al que hay que sumar un Pla Obert que ha aumentado en 60 millones de euros e inversiones en carreteras, comarcalización y otros muchos apartados".

Sáez ha defendido asimismo que el nuevo gobierno provincial "trabaja para no ser un simple cajero de la Generalitat, con el objetivo de vertebrar el territorio y estar más cerca de los municipios".

En su opinión, "un técnico puede ser más importante para muchos ayuntamientos pequeños que el hecho de recibir más y más dinero, ya que lo fundamental es que las ayudas se transformen en proyectos realizados que mejoren la calidad de vida en los pueblos y ciudades".

"El éxito o el fracaso de la gestión de este gobierno será la ejecución de los presupuestos, algo que se valorará a lo largo de la legislatura y especialmente cuando se pueda hacer un balance global de la misma", ha concluido Sáez. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas