VALÈNCIA. Unos 2.000 empresarios se han concentrado este martes en Ifema en un nuevo Encuentro por el Corredor Mediterráneo, según las previsiones de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).
Los Encuentros por el Corredor Mediterráneo tienen como finalidad escenificar la importancia y necesidad de la infraestructura y concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación.
Tras las citas celebradas en Tarragona, Murcia y Almería, Ifema, acogerá esta última parada del Road Show, antes del 2ª Chequeo Semestral 2017 que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.
A la jornada asisten destacados empresarios y representantes de la sociedad civil (sindicatos, universidades, deportistas y multitud de organizaciones cívicas) que comparten argumentos y beneficios sobre tan importante infraestructura para el conjunto de España.
Del ámbito cameral y patronal estarán sus máximos representantes con Juan Rosell (CEOE) y José Luís Bonet (Cámara España) a la cabeza. Junto a ellos, presidentes de patronales y cámaras de gran parte de España. Entre los asistentes destacan: Luis Aires (BP), Alejandro Blanco (COE) Vicente Boluda (Boluda Corporación Marítima y AVE), Juan José Brugera (COLONIAL y Círculo de Economía), Ignacio Ferrero (Idilia), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Clemente González (Aliberico e IFEMA), Juan Roig (Mercadona) y Javier Vega de Seoane (DKV y Círculo de Empresarios).
Uno de los principales objetivos que se persigue en estos encuentros, es trabajar para que, en las infraestructuras en general, y las ferroviarias en particular, se complete la actual España radial con una circular, que conecte mejor a los territorios "y haga más competitivo y próspero a nuestro país".
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Lluis Bonet, se ha mostrado preocupado con la situación en Cataluña, ya que considera que puede "perturbar mucho" la economía catalana, la española y a Europa en general.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el acto en Madrid en el que empresarios de toda España han reivindicado el Corredor Mediterráneo, tras calificar la huelga que está teniendo lugar este martes en Cataluña de "huelga política".
En cuanto a las consecuencias de dicha situación, considera que puede frenar el "proceso positivo de la economía española en este momento" y cree que, "si bien no ha habido daño hasta ahora, puede empezar a haberlo".
Por su parte, Juan Roig se ha mostrado este martes "muy preocupado" y "asustado" por la situación que se está viviendo en Cataluña y ha pedido a los políticos que "solucionen este problema" porque es "su trabajo" a través del "diálogo y el entendimiento".