X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Directo: Debate y votación de los PGE 2018 en el Congreso

23/05/2018 - 

VALÈNCIA. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 se somete desde el lunes y el miércoles al debate en Pleno en el que cada ministro expone ante los diputados las partidas correspondientes a sus departamentos y los grupos parlamentarios defienden las enmiendas al articulado y las secciones no incorporadas durante la tramitación en la Comisión de Presupuestos, después de presentar los escritos de mantenimiento de enmiendas para someterlas de nuevo a votación.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 ha superado este martes el primer día de votaciones en el Pleno del Congreso, gracias al voto favorable de todas las fuerzas que han acordado las cuentas con el Gobierno (PP, Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias), que también se han unido para incorporar 41 enmiendas.

En esta primera jornada han sumado los 176 diputados que suponen la mayoría absoluta de la Cámara, aunque el PNV aún no garantiza su apoyo en las votaciones del miércoles, ya que sigue reclamando el fin de la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Al otro lado del hemiciclo, PSOE, Unidos Podemos, Esquerra Republicana, PDeCAT, Compromís y EH-Bildu han votado en contra en las votaciones decisivas, aunque entre sus filas se han registrado tres bajas (dos de Unidos Podemos y una del PSOE).

Dado lo ajustado del resultado, en las votaciones no cabían errores ni ausencias, pues el rechazo de una sola sección presupuestaria daría al traste con todo el proyecto del Gobierno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email